Presidente Duque recibe libro de la vida y obra de Rafa Manjarrez

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

JUAN CARLOS TRAVECEDO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió en el Palacio de Nariño al reconocido cantautor de música vallenata, Rafa Manjarrez, quien aprovechó para hacerle entrega del libro que refleja su vida y obra escrito por el banqueño Guillermo Barreto y que fue publicado recientemente.

Duque cumplió agenda para tratar la actualidad de los compositores y autores de Colombia, sosteniendo un diálogo nutrido con Manjarrez, quien representa la directiva de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco).

Durante la visita, Rafa Manjarrez expresó su respaldo a la gestión que viene adelantando el mandatario, dejando ver su total empatía con el Gobierno.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, a quien Manjarrez le manifestó su admiración, y Cayita Daza, quien propició la reunión.

“Cuando uno trata con el Presidente se nota que es un hombre capaz y de buenas intenciones”, dijo Rafa Manjarrez tras el encuentro.

Fue precisamente en ese momento, en medio de la reunión, que Rafa Manjarrez sacó una obra y se la entregó a Iván Duque, y le dijo: “Presidente, aquí le entrego mi libro”.

A lo cual el mandatario nacional le dijo a Manjarrez: “Maestro, gracias por la gestión que hace por los compositores”.

En medio de aplausos de los asistentes, ambos se dieron las manos y concluyó la reunión.

SOBRE EL LIBRO

‘Rafa Manjarrez, vida y obra de un trovador en la modernidad’ es el libro de la autoría de Guillermo Barreto Vásquez, folclorista, escritor y compositor del municipio de El Banco (Magdalena).

Es una compilación de 409 páginas con información, historias, fotografías y un CD con 50 canciones de la autoría de Rafa Manjarrez cantadas por Jorge Oñate, Iván Villazón, Silvio Brito, Otto Serge, Poncho Zuleta, Rafael Orozco, Diomedes Díaz, entre otros grandes del folclor vallenato.

“Es una mirada íntima y confesional sobre lo lírico-musical de la vida y obra del maestro Rafa Manjarrez, quien combina perfectamente el vallenato clásico y el vallenato moderno. Recoge 100 canciones de Manjarrez de las 300 que tiene registradas en Sayco, de las cuales 50 tienen partitura musical”, expresa el autor Guillermo Barreto.

Agrega que “es una iniciativa que está dentro del Plan de Salvaguarda del Vallenato”.

“Todos los relatos que aparecen en el libro son contados por los grandes amigos de Rafa, ellos están dentro de la misma obra y pertenecen a ella”, puntualizó Guillermo Barreto.

El libro fue lanzado en la versión 43 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata realizado en San Juan del Cesar (La Guajira), los días 6, 7 y 8 diciembre de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS