Cultural


Rafael Manjarrez lucha contra el COVID

El artista se encuentra recluido en un centro asistencial de Valledupar tras sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad.

REDACCIÓN CULTURAL

27 de julio de 2021 11:14 AM

Rafael Manjarrez, uno de los cantautores más emblemáticos y talentosos del vallenato, ha sido ingresado a un centro asistencial de la ciudad de Valledupar, por complicaciones derivadas del COVID -19.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, había informado hace unos días que Manjarrez, quien es vicepresidente de esa organización, estaba en aislamiento preventivo en su natal La Jagua del Pilar, en La Guajira, tras dar positivo para coronavirus. (Lea también: El compositor vallenato Rafael Manjarréz se contagió de COVID-19)

Aunque en principio no presentaba síntomas graves, este 25 de junio requirió ser trasladado e ingresado a la Unidad de Cuidados Intermedios del Instituto Cardiovascular del Cesar, tras presentar complicaciones en su estado de salud, como fiebre y dificultad respiratoria, ocasionadas por el COVID-19. Ayer se conoció que se encontraba estable.

Canciones de Manjarrez como Ausencia sentimental, Benditos versos, Velitas prendidas y Mi dije de amor, han inscrito su nombre con letras de oro en la historia del vallenato.

Su composiciones han sido grabadas por grandes voces como Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón y Otto Serge.

Sayco envió un mensaje de apoyo al compositor y a su familia. También sus seguidores han mostrado su preocupación. “Dios y la Virgen del Pilar te restauren la salud, Rafa”: “Ánimo, hermano saldrás de esta”; “Pronta recuperación para Rafa Manjarrez”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.

Rafael Manjarrez.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS