Cultural


Recital Colombia visitó fundación Pies Descalzos

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2016 05:08 PM

Cuatro bailarines de hip hop, integrantes del programa "Ibero - América Recital Colombia 2016", visitaron el colegio de la fundación Pies Descalzos de Shakira, para dictar talleres sobre danza urbana a los alumnos de octavo a décimo grado, quienes en tres horas de mucha alegría y esparcimiento, aprendieron de estos experimentados artistas, algunos pasos del breaking, además de recibir sus mensajes positivos, orientados a la posibilidad de alcanzar los sueños. (Lea aquí: El poder transformador del arte en Cartagena)

"Ibero - América Recital Colombia 2016", es el programa cultural de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará los días 28 y 29 de octubre, en Cartagena, cuyo mensaje es "Juventud, emprendimiento y educación", con el que la Secretaría General Iberoamericana y el Gobierno de Colombia, buscan reivindicar la danza urbana, como una expresión de alto valor para el desarrollo de los jóvenes, así como una herramienta de transformación, especialmente en entornos con problemáticas sociales. 

¡Agéndate en la Cumbre!

Estos bailarines, desarrollarán más actividades durante la semana:

- Miércoles 26 de octubre, 5:00 pm: Conversatorio "Juventud, arte y transformación" en el Teatro Adolfo Mejía. Entrada libre.
- Miércoles 26 de octubre, 6:30 pm: Taller de Breaking, en el Claustro La Presentación.
- Jueves 27 de octubre, 6:30 pm: Taller de Popping, en Ciudad Móvil.
- Viernes 28 de octubre, (:00 pm: Presentación privada ante Jefes de Estado y de Gobierno en teatro Adolfo Mejía.
- Sábado 29 de octubre, 7:30 pm: Presentación abierta al público, en el teatro Adolfo Mejía. Entrada libre. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS