Reficar trae al escritor Jonathan Weiner

25 de enero de 2013 09:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el título “Aferrados a la vida, ¿Podríamos vivir eternamente?”, el escritor Jonathan Weiner tratará de cautivar a la audiencia de Cartagena de Indias con sus investigaciones sobre la historia de la búsqueda de la longevidad en la ciencia, el arte y la literatura. Ideas de la eterna juventud afloran, cuando en el siglo XX la esperanza de vida se incrementó más de 30 años en promedio. 
Weiner, nacido en Nueva York, plantea las principales teorías del envejecimiento.
Pero lo más apasionante es cómo se adentra en la vida de los investigadores a cargo de este tema.
Muchos científicos le abren la puerta después de años de intentarlo. Otros como Aubrey de Grey, ávido de publicidad, lo invita numerosas veces a su laboratorio, a su vida familiar y hasta viaja con el autor en la búsqueda de la inmortalidad.
Weiner, ganador entre otros, del premio Pulitzer y uno de los escritores más reconocidos en los temas de divulgación científica, ha escrito para el The New Yorker, The New York Times y The Washington Post, y llega al Hay Festival invitado por Reficar.
Entre sus libros figuran “El pico del pinzón”, “Tiempo, amor, memoria”, “Aferrados a la vida” y “El guardián de su hermano”.
Su conferencia “Aferrados a la vida ¿Podremos vivir eternamente? tendrá lugar este domingo 27 de enero, a las  10:30 a.m., en el Teatro Adolfo Mejía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS