Cultural


Regresa ‘La Ley y el Orden’ y esta es su fecha de estreno

Este drama oficial ha regresado nuevamente y todos sus fanáticos se encuentran expectantes para ver la nueva temporada que llega recargada de muchos misterios.

COLPRENSA

28 de septiembre de 2022 03:42 PM

Tras doce años, vuelve una nueva temporada de la serie original La Ley y el Orden, con la que arrancó el fenómeno televisivo creado por Dick York.

El 4 de octubre a las 9:50 p.m. Universal Channel estrenará la temporada número 21 de esta producción, de la cual derivaron otras exitosas series, la más popular, ‘La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales’.

Después de 12 años, este drama legal ha regresado oficialmente, pues aunque no se estrenaban nuevas temporadas, la repetición de las 20 existentes logran muy buena aceptación en distintos canales del mundo. Lea aquí: El Mes del Patrimonio se celebrará hoy con una charla

Al escuchar el característico sonido ‘Dun Dun’, obra del compositor Mike Post y responsable de la intro de la serie, uno sabe que está a punto de ingresar a un drama producido por Dick Wolf.

La serie que se ha llevado a casa numerosos premios a lo largo de sus años de emisión ha sido la cuna y disparador de posteriores grandes éxitos como ‘La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales’, que actualmente transita su temporada.

Dirigida por el productor ejecutivo y showrunner Rick Eid, la reactivación de este show contará con los retornos estelares de Sam Waterston como el fiscal de distrito Jack McCoy y Anthony Anderson como el Detective Kevin Bernardo. A ellos se unirán varios recién llegados entre los que se destacan Camryn Manheim como la teniente Kate Dixon, Odelya Halevi como ADA Samantha Maroun, Hugh Dancy como ADA Nolan Price y Jeffrey Donovan como Detective Frank Cosgrove.

El programa conservará la misma estructura de narración. Nuevos relatos e historias serán parte de esta nueva entrega sin quebrar el formato convencional de cada episodio que generalmente se divide en dos partes: una primera etapa que acompaña a los detectives mientras investigan los crímenes y una segunda instancia siguiendo los procedimientos legales mientras los abogados llevan los casos a juicio.

Si bien los spin-off posteriores han jugado con el formato de los episodios y su narración, ‘La Ley y El Orden’ se mantendrá fiel a lo que lo hizo exitoso desde un comienzo.

Pero las historias contadas esta vez serán diferentes, especialmente por todo sucedido a lo largo de la década posterior en la que la serie salió del aire por primera vez.

“Lo que estamos haciendo en el programa reflejará los cambios en la sociedad, los cambios en el trabajo policial”, comentó Anthony Anderson, uno de sus protagonistas, sobre los nuevos episodios, que abordarán en gran medida la nueva realidad que aqueja al mundo.

Además de Waterston y Anderson retomando sus papeles regulares de la serie, la temporada 21 pondrá en pantalla varias caras conocidas de la serie original de ‘La Ley y El Orden’. La primera sorpresa será la aparición de un ex ADA, de las temporadas anteriores, como estrella invitada en el estreno. Le puede interesar: La primera cantante de champeta regresa con Chupa mi chocolate

“En el primer episodio, hay un actor muy famoso que descubrirán de inmediato”, manifestó el showrunner en una entrevista y completó: “habrá muchas sorpresas y numerosas estrellas invitadas recurrentes que la gente ha llegado a amar en las últimas dos décadas”.

Pese a que todo se mantiene bajo riguroso secreto, es un hecho que habrá grandes e importantes actores involucrados en esta nueva edición del show y sus intervenciones lograrán momentos muy emocionantes que generarán profunda nostalgia en los televidentes.

Todos esperan que ocurran cruces entre la ‘La Ley y El Orden’ y ‘La Ley y El Orden: Unidad de Víctimas Especiales’ y, pese a que aún no está confirmado, todo apunta a que se hará posible antes de lo pensado. “Dick ya me ha dicho que vamos a hacerlo. Entonces, es solo cuestión de tiempo”, dijo Mariska Hargitay, quien interpreta a la Capitana Olivia Benson en SVU.

  NOTICIAS RECOMENDADAS