Cultural


‘Rescate en la isla maldita’, la película grabada por jóvenes en el sector Henequén

El filme de ficción tiene efectos especiales y muestra el talento de los jóvenes de esa zona.

ZULEIMA BALAGUERA

14 de febrero de 2020 06:06 PM

Los cartageneros no dejan de mostrar sus talentos y creatividad para triunfar con las artes y así poder sacar a sus comunidades y familias adelante.

Tony Naranjo, de 37 años, es ejemplo de ese desborde de pasión. Trabaja con ‘las uñas’ para realizar proyectos artísticos que más que dar dinero o reconocimiento, causa una satisfacción y demuestra que los sueños sí se pueden cumplir.

Nueva película

Tony, quien tiene por nombre artístico Fakir, es un amante del cine, y aunque no ha tenido la oportunidad de estudiar cinematografía, por medio de videos, aplicaciones, tutoriales y consejos, ha logrado hacer sus primeros proyectos audiovisuales. El último lleva por nombre ‘Rescate en la isla maldita’ y cautiva a quienes han tenido la oportunidad de verlo.

“Es una película, grabada con celular y actores naturales. Es consecución de la película ‘La Coca Budú’, que también dirigí. Me encargo de toda la dirección y aunque todo está hecho con bajo presupuesto, hicimos unos efectos especiales increíbles”, contó Tony.

Agregó que: “Fue filmada en la laguna de Henequén, donde se trabajó con la comunidad para que nos apoyará. Más de 10 actores participaron durante más de dos meses de rodaje. La película trata de una zona que está llena de peligros y misterios y para crearla me inspiré en todos las cosas escabrosas que cuentan los moradores de ese sector, ya que para nadie es un secreto que Henequén ha sido un espacio lleno de rumores”.

Uno de los objetivos de Tony, además de mostrar sus creaciones e ideas al mundo, es dar a conocer las cosas buenas que tiene su barrio Nuevo Israel. “Hay mucho talento, solo falta apoyo. El mensaje de mi película es que el crimen no paga”, apuntó.

La película tiene un trailer en el canal de YouTube Invasionaudiovisual y Tony vende los CD por pedidos a su número 322 5951522.