Cultural


Resuena el Festival de Guitarra Clásica

La quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Universidad Sergio Arboleda continúa su curso.

REDACCIÓN CULTURAL

18 de junio de 2020 10:06 AM

La quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica de la Universidad Sergio Arboleda continúa su curso. Los mejores interprete de este instrumento participan de la agenda este evento de forma virtual, que concluye este 21 de junio. Grandes intérpretes como Thomas Patterson, de Estados Unidos; el dúo Chinoiserie, de China; y la agrupación colombo venezolana, Dúo Villa-Lobos, participan en clases magistrales, conciertos y entrevistas. Para mañana se realizará la ‘Conferencia - La Orquestas de Guitarras: Estructura, repertorio, arreglos, metodología de trabajo y dirección’, a cargo del reconocido artista Sergi Vicente. Será a las 11 a. m.

Más de la programación

Este sábado 20 de junio, a las 11 a. m., la cita es para el concierto magistral del Dúo Chinoiserie. Aclamados por las audiencias más importantes de China, España y Estados Unidos, esta agrupación fundada en 2016 mezcla la cultura musical de occidente y oriente con los instrumentos empleados por sus integrantes: el guzheng y la guitarra. Esta será la oportunidad para acercarse a la cultura musical china.

El domingo 21 de junio, a las 11 a.m. habrá la clase magistral, ‘La guitarra flamenca’, cargo de Manuel Granados, escritor de los libros más importantes de técnica flamenca y compositor de un numeroso repertorio de obras. Es uno de los guitarristas más respetados por en el medio guitarrístico internacional. Actualmente es el Director de Departamento y Profesor de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música del Liceu.

Para consultar la programación completa puede acceder a la página de la Universidad Sergio Arboleda.