Cultural


Rinden tributo a Michi y al Nene del Real

Un homenaje a la memoria de los músicos Michi Sarmiento y Víctor ‘El Nene’ Del Real se cumplió la tarde del viernes en la clausura del ‘Cartagena Sílaba de Agua’,

REDACCIÓN CULTURAL

13 de diciembre de 2021 12:33 PM

La tarde del viernes brilló con música en el Palacio de la Proclamación, precisamente en la clausura del ‘Cartagena Sílaba de Agua’, que colmó el auditorio con asistencia masiva. Le puede interesar: Diciembre, lo que el viento se llevó.

El gran cantante Ramy Torres, de la reconocida e inolvidable orquesta Los Inéditos, creada en Cartagena en los años 80 del siglo XX, interpretó canciones como ‘Cun cumbelé’, ‘Patacón pisao’, ‘La Rebelión’, evocando el aporte de Joe Arroyo, el papel de Michi Sarmiento como arreglista de La Rebelión, y el piano de Víctor ‘El Nene’ Del Real en la canción ‘Patacón pisao’, de Ramón Chaverra, que se popularizó en la voz de Juan Carlos Coronel. En el concierto estuvo presente Juan Carlos Sarmiento, nieto de Michi Sarmiento. En esta velada musical se destacó el pianista Leonardo Hernández.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las figuras de Joe Arroyo, Michi Sarmiento y Víctor ‘El Nene’ Del Real están en la memoria colectiva de los cartageneros. Michi fue convertido en personaje de novela en ‘El patio de los vientos perdidos’, de Roberto Burgos Cantor. Fue pionero de la salsa en Cartagena. Abrió ese camino por el que brillaría con luz propia el joven Joe Arroyo. ‘El Nene’ Del Real, a su vez, participó de múltiples proyectos musicales, y en las diez yemas de sus dedos siempre resonaba el espíritu de Cartagena en el teclado.

El concierto fue organizado por la Fundación Cultural Sílaba de Agua.

  NOTICIAS RECOMENDADAS