Cultural


Roos Morales: a darla toda en Titanes Caracol

El cartagenero es uno de los finalistas del concurso Titanes Caracol, tras postularse con su proyecto Sonrisas de león, ayudando a la población infantil de un sector en El Pozón.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2021 05:34 PM

La magia de ayudar a los demás y de crear proyectos que eduquen, formen y construyan es la misma que plasma cada día el líder comunitario Roosvelt Morales en las vidas de cientos de niños que viven en condición de vulnerabilidad. Ha encontrado la forma perfecta de hacerlo a través de Sonrisas de León, una fundación que creó hace más de cinco años y que provee alimentos a los más pequeños del sector Isla De León, en El Pozón. (Le puede interesar: Roos Morales nos da la receta para una solidaridad a prueba de todo).

Precisamente, esas ganas de sacar adelante a toda una comunidad –las mismas que Roos ya ha dado a conocer con muchas de sus obras sociales- llamaron la atención del concurso Titanes del canal Caracol: Roos es uno de los finalistas de los premios con su proyecto ‘Sonrisas de León’.

El objetivo de esta nominación es premiar al mejor proyecto social, según las votaciones de los usuarios a través de la página web del canal, y así sacarlo adelante siempre y cuando esté encaminado a una verdadera transformación de vida para muchos colombianos.

El propósito de Roos

Roos Morales es comunicador social y cocinero de tiempo completo. Nació en Cartagena y se crió en el municipio de Villanueva (Bolívar). En entrevista con El Universal, este trabajador incansable nos contó que con su proyecto busca alimentar a cada vez más niños para garantizar su nutrición; para ello, necesita terminar de construir una sede por la que ha estado trabajando los últimos años: la idea es tener una cocina integral, una biblioteca, aulas y un centro de formación para la comunidad donde los niños puedan soñar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Tengo mi propio equipo de trabajo que consta de una brigada con cocineros, pero sueño con tener permanentemente un equipo que se entregue a la fundación como lo hago yo. Eso es un trabajo que requiere de tiempo, pero gracias a Dios recibo el apoyo de muchos amigos y colegas que saben sobre el tema de fundaciones y siempre me orientan sobre cómo hacer ciertas cosas”, puntualizó Morales.

Esta no es la primera vez que Roos se postula a la convocatoria de Titanes Caracol, pues el año pasado se inscribió pero solo llegó hasta el segundo filtro. En cambio este año, apenas se abrieron las inscripciones, el equipo de Titanes lo contactó, le dijeron que se motivara a inscribirse nuevamente; lo hizo cumpliendo todos los requisitos y diligenciando el resto de información.

Roos Morales: a darla toda en Titanes Caracol

Los niños del sector Isla de León se alimentan por las tardes gracias al menú que Roos Morales les ofrece diariamente. // Foto: cortesía.

“Dos meses después (en agosto) me dijeron que tenía una entrevista virtual con dos periodistas de Caracol para oficializar mi participación en el grupo seleccionado de Titanes y posteriormente tener la entrevista denominada ‘Palabra de titanes’ con el jurado calificador (conformado por tres jueces) de manera virtual. Ahí se presentaron las cuatro categorías”, contó Roos.

A los pocos días, a Roos le dieron la gran noticia... ¡Era uno de los cinco finalistas de su categoría ‘Salud y bienestar’!, así que debía prepararse para la grabación, que sería el mismo día de su cumpleaños.

“La comunidad estaba feliz cuando se enteró del concurso, pues al principio era un tema reservado, pero cuando vieron el carro de Caracol en el barrio con cámaras y todos los juguetes, les comenté que estábamos participando en Titanes”.

Roos Morales.

La emoción en este humilde sector se hizo sentir en cada uno de sus habitantes, principalmente en los niños que se han convertido casi que en los hijos adoptivos de Roos Morales. Para él esta es una nueva oportunidad de seguir visibilizando la realidad de Isla de León, donde también “hay personas que merecen vivir de una manera distinta, hay niños con sueños y con ganas de lograr muchas cosas”.

Aunque Roos anhela el veredicto, debe esperar el cierre de las inscripciones, que son hasta el 8 de diciembre, y se prevé como fecha tentativa que el 12 de ese mes se llevaría a cabo la final que dará a conocer al nuevo integrante oficial de Titanes 2021.

Cómo votar

Para votar, debes ingresar todos los días a la página web de Titanes Caracol y votar por Roosvelt Morales, pues su nombre aparece junto al resto de participantes de su categoría ‘Salud y bienestar’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS