Cultural


Rosendo Romero, el poeta del vallenato homenajeado en Valledupar

En el Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebrará de manera presencial en Valledupar, del 13 al 17 de octubre, el homenaje será para este compositor.

REDACCIÓN CULTURAL

30 de septiembre de 2021 03:30 PM

Le dicen El Poeta de Villanueva a Rosendo Romero, quien nació en esas tierras cantadas por su memoria, en 1953, y es el homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata 2021, que se celebrará de manera presencial en Valledupar, del 13 al 17 de octubre. Estudió Derecho en la Universidad de Cartagena y, entre sus amigos, siempre se le reconocía como el poeta y extraordinario compositor de canciones que están en el corazón de la región y el país. (También le puede interesar: Ya se escogieron las canciones para el Festival Vallenato)

Alguien que escriba: “Ese que escribe versos repletos de verano, estando en primavera, ese soy yo”, o “Quiero morirme como mueren los inviernos / bajo el silencio de una noche veraniega”, tiene que ser un legítimo poeta.

Rosendo viene del romancero español y la magia ancestral del Caribe, con sus décimas del corazón que no necesitan medirse porque ya salen con la partitura de la emoción y el álgebra de la imaginación. (Lea también: El Festival Vallenato ya tiene su lista de participantes)

Sus canciones están en el corazón de la región y el país. “Fantasía”, “Mi poema”, “La canción de nuestro amor”, “La custodia del Edén”, “Mensaje de Navidad” entre otros, en la voz de Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Jorge Oñate. Poncho Zuleta, entre otras leyendas de la música vallenata.

  NOTICIAS RECOMENDADAS