¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa?

28 de mayo de 2019 03:32 PM
¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa?
Nada mejor que celebrar este día con una jugosa hamburguesa, acompañada de papas fritas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La hamburguesa puede ser el plato más internacional, o por lo menos el más conocido en el mundo entero, y aunque su origen aún hoy se presta a debate, se habla de que apareció entre 1834 e inicios del 1900.

(Le puede interesar: Cuatro consejos para hablarle a los niños de nutrición)

Todos los textos le atribuyen la receta al cocinero Louis Lassen, que la popularizó entre los marineros que llegaban al puerto de Hamburgo, en Alemania. Curiosamente, la hamburguesa se convirtió en la receta más icónica de la cultura de Estados Unidos.

En plena celebración internacional de este sanduche de carne, las hamburgueserías aprovechan para realizar ofertas, para cautivar nuevos comensales, justo hoy que también se festeja el Día de la Nutrición.

La variedad de preparaciones es muy amplia, desde las más caseras, hasta pasando por grandes cadenas de comidas rápidas. Sin duda, una tendencia que ha ganado cada vez más espacio son las hamburguesas gourmet, con variadas preparaciones e ingredientes, que le han subido el estatus al popular menú.

A inicios de este mes de mayo se realizó en Colombia una nueva edición de Burger Master, encuentro que siete días que duró el festival vendió 2.008.777 de hamburguesas.

Bogotá fue la ciudad en la que más se vendieron, con 723.591. Le siguieron Medellín, con 355.646, y Bucaramanga, con 220.293.

Así que nada mejor que celebrar este día con una jugosa hamburguesa, acompañada de papas fritas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS