Cultural


San Jacinto tiene potencial como destino turístico

Una operadora del municipio está entre las 15 iniciativas en Turismo Comunitario más importantes del país.

REDACCIÓN CULTURAL

03 de agosto de 2020 12:00 AM

Procolombia, Colombia Productiva y Acotur dieron a conocer, este 30 de julio de 2020, las 15 iniciativas en Turismo Comunitario más importantes del país, las cuales representarán a Colombia en el Meaningful Travel Summit en febrero del 2021.

La Corporación Regional para el Fomento del Desarrollo Económico y Social, la Cultura y los Entornos Comunitarios Sostenibles- CORPOFODESCO fue una de las iniciativas de turismo comunitario en el departamento de Bolívar seleccionadas para participar en este gran certamen de talla internacional.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Colombia ha sido seleccionada por Tourism Cares como el destino para desarrollar su Meaningful Travel Summit en el 2021, lo cual busca visibilizar las iniciativas de turismo comunitario más importantes del país. Tourism Cares, durante casi 20 años, ha sido la red sin fines de lucro de la industria de viajes, compuesta por miembros de todo el mundo, creando conexiones poderosas y acciones impactantes, en torno a la evolución de los viajes significativos y el turismo responsable.

El meaningful map es el mapa de iniciativas de turismo comunitario de cada país que visita Tourism Cares, donde se consolida la oferta preparada para ser comercializada en mercados internacionales, de acuerdo con los parámetros de sostenibilidad y responsabilidad.

En junio de este año, Procolombia, Colombia Productiva y Acotur, lanzaron la convocatoria nacional cuyo propósito fue identificar los mejores proyectos de turismo de origen comunitario con potencial exportador del país y hacer parte del “Meaningful Travel Map” de Tourism Cares. La convocatoria fue muy exitosa, ya que se recibieron 179 iniciativas para una meta de selección en una primera fase de 15.