Cultural


Seis canciones para estimular a tu bebé desde el vientre

En el Día internacional del músico, conoce algunos clásicos para crear estímulos en el pequeño, y anote estos consejos para mejorar su inteligencia.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2021 03:39 PM

¿Te gustaría que tu pequeño reconozca su nombre al nacer?, ¿que preste más atención, comprensión y se exprese de manera optima durante su corta vida? Si es tu caso has llegado al artículo indicado, pues te diremos algunas canciones y consejos para que tu bebé, incluso desde el vientre, empiece a estimular su inteligencia.

Dice un dicho que la música amansa a las fieras. Y no es del todo falso. Investigadores de la Universidad de California demostraron que los niños que escuchan música de Mozart tienen un coeficiente intelectual mucho más alto, además se percataron que aumenta la dopamina, y junto con el calcio, les genera un estado de calma. Lea aquí: Canticuentos, el álbum emblemático de la música infantil.

Antes de enumerar las 6 mejores canciones de música clásica para estimular a tu bebé, primero debes saber que existen otras formas de estimulación que los relaja, les hace sentir emociones y estimula su creatividad. Cuando nacen su cerebro no está del todo formado, pues las neuronas se van multiplicando y conectando a medida que pasa el tiempo, así que: tararea canciones a tu bebé, así fomentarás su lenguaje, expresión y comprensión. A medida que vaya creciendo los bailes que acompañen las letras de las canciones ayudarán a que su cerebro estimule el equilibrio, la coordinación y la motricidad.

Todo esto va mucho más allá, pues el acompañamiento de los padres o de un adulto responsable, lleva al pequeño a crear un vínculo muy especial que los ayuda a relacionarse y a aumentar su autoestima. Aquí las 6 canciones clásicas predilectas para tu bebito.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

1. ‘El Cascanueces, Op 71a’: La melodía es una composición de Tchaicovsky, un grande de la música que dejó como herencia sonidos de suma relajación para los bebés.

2. ‘Aire sobre la cuerda de sol’: la reconocida canción es autoría de Sebastián Bach, y los arreglos son del violinista August Wilhelmj, que funciona como estimulante.

3. Las cuatro estaciones de Vivaldi: se estima que esta reconocida melodía el cerebro de tu bebé comenzará a funcionar de manera optima.

4. Pequeña Serenata nocturna: sin duda una de las mejores composiciones de Mozart, y de las más conocidas, por su impecable partitura de principio a fin.

5. Claro de Luna: esta magnífica obra de Beethoven no podía faltar, pues ayuda a dormir al bebé aunque es apta para escuchar a cualquier hora del día.

6. Nocturno No. 2: además de ser una maravillosa pieza de Chopin, es efectiva para relajar al pequeño.

  NOTICIAS RECOMENDADAS