Semana Santa sabe a dulce

28 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por: Sofía Flórez Mendoza

Por fin llegó Semana Santa, una fecha esperada por muchos,  no solo para reconectarse espiritualmente sino para descansar y disfrutar de los atractivos de nuestra ciudad, por eso este año el Festival del Dulce regresa a deleitar los paladares de cartageneros  y visitantes con sabores típicos nuestra región.

En la Plaza de los Coches, justo frente a la Torre del Reloj del Centro Histórico, podrás encontrar una variedad de mesas con las mejores muestras de dulces, los hay desde sabores tradicionales hasta innovadores, todos hechos por manos expertas que conservan una tradición.

No comer un dulce en Semana Santa es no haberla vivido, así que olvídate de las dietas y déjate contagiar por un buen dulce.

Los imperdibles
Entre tanta variedad es difícil decidirse por uno, pero hay dulces que siempre son apetecidos por su tradición y probarlos se ha vuelto casi que un compromiso: El dulce de coco, ñame, guandul y el mongo mongo, que con su variedad de frutas cautiva.

¡Atrévete a experimentar!
¿A quién no le gusta experimentar cosas nuevas? Si te consideras intrépido, el VIII Festival del Dulce es la excusa perfecta para probar sabores nuevos, que seguramente terminarán sorprendiéndote.

Este año encontrarás algunas propuestas como: el dulce de queso, de aguacate o dulce de carne, que se han vuelto populares en la mesa de Viviana Torres, también coco tres leches o de café, en la mesa de Helmer Villarraga.

Que el precio no sea excusa
Si estabas preocupado por el dinero, ¡tranquilo! Los dulces del Festival se acomodan a tu presupuesto, los precios son estándares en todas las mesas, solo varían dependiendo del  tamaño que elijas y la disponibilidad, porque vuelan.

Los hay de 2 mil pesos hasta platicos soperos de $16 mil.

A cualquier hora
¿Te imaginas empezar o terminar el día con dulce? Sabemos que aunque sea semana de receso para algunos, hay otros que deben cumplir con labores, pero eso no será impedimento para disfrutar del festival del dulce. Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche encontrarás mesas abiertas con dulces para ofrecer, aunque algunas, como la de Viviana Torres, están incluso hasta la madrugada.

Dulce y música
Y por si aún tienes dudas, no solo habrá dulce, todas las noches a partir de 6:30 p. m., la Plaza de los Coches se convertirá en un escenario cultural con las presentaciones del X Encuentro de Coros.

¿Qué mejor plan que disfrutar de un buen dulce acompañado de buena música?
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS