Señal Colombia recibe nominaciones en galardones internacionales

23 de octubre de 2017 01:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

'Siesta Z' y ‘Asquerosamente rico’ de Señal Colombia fueron seleccionadas por el jurado internacional en los premios más importantes que otorga la televisión norteamericana a producciones de otros países.

La International Academy of Television arts & sciences anunció la lista de nominados para los International Emmy Kids Awards, en la que Colombia cuenta con dos nominaciones. Una por la serie ‘Asquerosamente rico’, coproducida por ANTV, Señal Colombia y Echando Globos, y ‘Siesta Z’, un proyecto argentino-colombiano en el que participaron El Perro en la Luna, Señal Colombia, Educa y PakaPaka.

“Estar nominados a los International Emmy Kids Awards 2017 es un reconocimiento tanto para los productores y coproductores como para Señal Colombia, el canal que por una década ha demostrado su compromiso con el público infantil compartiendo contenidos de calidad, educativos, pensados desde sus propias necesidades en su capacidad de asombro en lo que esperan ver y disfrutar”, afirmó Adriana López, subgerente de televisión de RTVC, Sistema de Medios públicos.

UNA A UNA

‘Siesta Z’ es una serie animada que trata sobre Siesta, una niña de seis años a quien le apasiona leer, pero que tiene un pequeño problema que hace que se quede dormida en cualquier lugar: ¡narcolepsia! A través de cada sueño viaja a mundos literarios increíbles para conocer a sus personajes favoritos.

Siesta es un personaje que se identifica más con un antagonista y los adultos no están acostumbrados a ese comportamiento en una serie infantil. Es arriesgada, no solo por la construcción del personaje, sino por la estética y la banda sonora que es como la de un video juego”, aseguró Diana Díaz, directora de Señal Colombia.

El otro nominado es ‘Asquerosamente rico’, un programa de cocina guiado por una rata y una cucaracha, eso ya rompe todos los esquemas. Además, los platos logran verse asquerosos y tienen nombres como “Sesos ensangrentados”. Sin embargo lo que hay detrás de eso, son unas pastas saludables en salsa de vegetales que buscan motivar a los niños a comer sano, diciéndoles coman asqueroso. “Los jurados entendieron el riesgo de nuestras series y le apostaron a eso”, agregó Diana Díaz.

‘Asquerosamente rico’, ha logrado varios reconocimientos. Fue ganadora en la categoría No-Ficción en el Festival comKids 2017 que se entregó en Brasil. Así mismo, ha ganado varios premios India Catalina a mejor programa infantil y mejor programa de entretenimiento y su chef, Juan Diego Vanegas, como mejor presentador de entretenimiento.

Mientras que ‘Siesta Z’ se encuentra nominada en la categoría Animation, ‘Asquerosamente rico’ lo está en Factual.

Los ganadores se darán a conocer el día 10 de abril de 2018 durante el MIPTV, que se celebrará en Cannes, Francia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS