Cultural


Ser Premium o ser bloqueado: Estos son los cambios que llegarán a Netflix

Se implementarán planes para mejorar los paquetes Premium y se endurecen medidas contra los usuarios que comparten cuenta.

OSCAR PALACIO ESQUIVEL

02 de febrero de 2023 03:50 PM

La plataforma de streaming Netflix, siendo una de las más populares en la actualidad, se ha visto en la obligación de tomar medidas frente a las conductas de usuarios que buscan acceder al servicio sin pagar. Así mismo, se han implementado una serie de beneficios para aquellos que buscan una mejor experiencia por un precio un poco más elevado.

Las medidas contras los infractores

Tratando de acabar con el hábito de compartir cuentas y contraseñas, Netflix ha optado por permitir el uso compartido de una cuenta que únicamente funcione en los dispositivos de personas que vivan en un mismo hogar, teniendo acceso a datos de verificación como dirección IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta. Lea también: Prográmate: estos son los estrenos de Netflix en el mes de febrero

Debido a esto, Netflix pedirá a los usuarios que se conecten al Wi-Fi en su ubicación principal, y que la aplicación debe ser abierta al menos una vez cada 31 días para verificar la conexión principal. De no cumplir con esto, o de iniciar sesión desde una ubicación diferente, Netflix podría bloquear la cuenta indefinidamente.

En el caso de los viajeros, se implementará una medida para poder usar cuentas desde distintas ubicaciones en cualquier dispositivo, lo cual le concederá acceso durante un período de siete días consecutivos.

Las nuevas reglas, previamente aplicadas solamente a algunos países de Centroamérica, comenzarán a ser implementadas en un mayor número de lugares, incluidos Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Las ventajas de ser Premium

En contraparte, para aquellos usuarios que deseen mejorar su experiencia en la plataforma, Netflix implementará características que trabajarán para ampliar la calidad del audio y descargas de su programación, función habilitada para cuatro o seis dispositivos.

El cambio para el mejoramiento del audio serán conocido como ‘Spatial Audio’, que brindará una calidad de sonido que emulará a una sala de cine. Por el momento, esta ventaja solo se encontrará disponible en 700 títulos originales de Netflix, como lo son: ‘The Witcher’, ‘Merlina’, ‘Stranger Things’ y ‘Knives Out: Glass Onion’.

Para acceder a las ventajas del plan Premium de la plataforma, se deberá pagar una suscripción por valor de $19.99 dólares al mes. Todavía no se conoce el precio en Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS