Cultural


‘Sí es un problema de racismo’, un libro sobre discriminación racial

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias presentará, a través de su Facebook Live, el libro ‘Sí es un problema de racismo’, del investigador Pablo Muñoz Rojo.

REDACCIÓN CULTURAL

10 de octubre de 2020 02:28 PM

El próximo jueves, 15 de octubre, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias presentará, a través de su Facebook Live, el libro ‘Sí es un problema de racismo’, del investigador Pablo Muñoz Rojo, una obra sobre la discriminación racial, política, social, económica y cultural.

‘Sí es un problema de racismo’ es una recopilación, análisis y síntesis de diversas fuentes para el estudio del racismo en perspectiva histórica y actual, entendiendo este término en su sentido amplio de discriminación global.

Pablo Muñoz Rojo, sociólogo y magister en Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid, comparte en esta obra sus investigaciones acerca de las expresiones históricas del racismo y su configuración como un problema estructural que se redefine y reformula condicionando todos los elementos de la vida cotidiana hasta nuestros días.

La presentación del libro estará a cargo del autor y de la docente e investigadora cartagenera Laura Romero López. A través de esta charla, el Centro de Formación de la Cooperación Española invita al público a conocer la obra y a reflexionar sobre el racismo consciente e inconsciente que vivimos de forma global.

  NOTICIAS RECOMENDADAS