Sigue indignación por falsa expectativa de visita de Tarantino a Barranquilla

12 de marzo de 2019 08:00 PM
Sigue indignación por falsa expectativa de visita de Tarantino a Barranquilla
Quentin Tarantino. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Indignación causó la falsa noticia o “mamadera de gallo” que los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla, FicBaq, produjeron en los barranquilleros y cinéfilos, quienes estaban entusiasmados con la presencia del director de cine Quentin Tarantino, ganador de dos premios Oscar de la Academia, en la capital del Atlántico. (Lea aquí: Todo fue una broma, Quentin Tarantino no estará en Barranquilla)

La primera en mostrar su malestar fue la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía, que al enterarse de que era una falsa expectativa lo que se estaba creando por parte de los organizadores del FicBaq, en su red Twitter escribió: “la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla incluye al FicBaq como evento de ciudad, en su agenda cultural. No obstante, sus organizadores jamás socializaron detalles de su ‘estrategia’ de promoción para la gala de apertura, que se realizará mañana”.

Seguidamente colocó otro ‘trino’ en el que reza que “la administración distrital no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización del FicBaq, que ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”.

Sigue indignación por falsa expectativa de visita de Tarantino a Barranquilla

En las redes sociales el malestar no se hizo esperar la reacción y surgieron memes, en los que la burla y diatribas en contra del FicBaq no se hicieron esperar.

Y la colocan como una de las tres falsas noticias de expectativas que se han presentando en la ciudad en los últimos 20 años. Como la de mujer que fingió estar embarazada de varios hijos en su vientre y que en la ciudad y Colombia se conoció como ‘La Barriga de Trapo’, que al final el famoso ‘Machomán’, su compañero quedó como una simple burla”.

También se revivió en las redes la falsa noticia de que a Junior le iban a entregar el título obtenido ante el Atlético Nacional porque hubo un mal proceder por parte del árbitro. Algunas vías de Barranquilla y de los municipios del área metropolitana también se vieron llenas de motocicletas y vehículos festejando una falsa octava estrella que nunca se ganó y que un falso ‘trino’ puso a celebrar a los seguidores del equipo rojiblanco, sin tener un documento por escrito que eso lo certificara.

Este lunes y martes las reacciones no cesaron por la falsa presencia de Tarantino en la capital del Atlántico. Incluso, una persona desde la ciudad de Cúcuta dijo que ya había adquirido unos tiquetes para llegar a Barranquilla y estar cerca de una estrella de Hollywood, pero que se sintió frustrada cuando se enteró que todo era mentira.

Algunos medios de comunicación escritos habían guardado espacios para destacar la noticia de la presencia de Tarantino en Barranquilla. Todo se vino abajo la noche del lunes, cuando desde la oficina de prensa de FicBaq, mediante comunicado, manifestaron que el actor ya no estaría y que fue una simple ‘mamadera de gallo’.

“Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento”, dice un aparte del comunicado.

Este martes Jorge Mario Suárez, director del evento, señaló a Caracol Radio que la presencia del director de cine Quentin Tarantino, era una mentira: “lo que hemos hecho es algo poético por medio de la obra del maestro Ismael Escorcia, ‘El Descabezado’, todo fue una ‘mamadera de gallo’.

Lo cierto es que a los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla se le vinieron abajo los años de esfuerzo que tuvieron para posicionar este evento que estaba tomando fuerza y que desde el Distrito se le venía apoyando, ya que era un evento más de ciudad y que se hace al aire libre. Esta vez su intención, que pudo ser buena, les está jugando una mala pasada y deberá pasar un buen tiempo para recuperar su credibilidad, ahora nadie les cree ni respeta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS