Cultural


‘Sitiados’, la obra que se expone en el Baluarte de Santa Catalina

Se trata de una creación del artista cartagenero Dayro Carrasquilla Torres, ganador de la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de diciembre de 2020 07:47 AM

En el corredor de la Casamata y Túnel de Escape del Baluarte de Santa Catalina se inauguró, desde el pasado 4 de diciembre, la obra ‘Sitiados’, del artista cartagenero Dayro Carrasquilla Torres; ganador de la convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura “Túnel de Escape”, apoyada por la Escuela Taller Cartagena de Indias.

“Sitiados plantea la metáfora de la otredad desde el reescribir ‘descolonizadamente’ el relato de construcción de un territorio que visibiliza al que ha estado excluido; elevando en honra la vida de todos aquellos líderes y ciudadanos del común que, aun estando la muerte presente, se niegan a desaparecer de los relatos de resistencia, defensa, históricos y heroicos de la ciudad”, destaca el artista sobre su obra.

Según detalla la Escuela Taller, la exposición cuenta con nueve velos sublimados, en cuyas piezas el ganador de la beca plantea “la reflexión sobre los vacíos históricos formales y propone nuevas formas de contar la historia donde los excluidos tienen presencia, sitiando el baluarte de Santa Catalina como reclamo al espacio de memoria histórica al que por derecho les corresponde”.

La obra se podrá visitar, bajo todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social, de lunes a domingo, de 8 a. m. a 5 p. m. y estará expuesta hasta el 15 de enero de 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS