Sorpresas en Cartagena Festival de Música

16 de octubre de 2019 10:00 AM
Sorpresas en Cartagena Festival de Música
Natalie Murray con la Philharmonia Orchestra de Londres en Cartagena, 2019. //Archivo: El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el XIV Cartagena Festival de Música que se realizará del 4 al 12 de enero de 2020, se estrenarán dos obras de destacados músicos cartageneros: Ludsen Martinus y Francisco Lequerica, anunció a El Universal, la organización de este extraordinario festival que impulsa la Fundación Salvi.

El tributo en esta nueva versión es para Lo bello y lo sublime, consagrado a la obra musical de Schubert.

“Es la música de Schubert la que nos llevará en un fascinante viaje al corazón de la Viena de la época de Bierdermeir de la post-revolución y la restauración del viejo orden, donde la nueva sensibilidad romántica marcará el comienzo de una nueva temporada, tan grande como la que llamamos clásica”, dice Antonio Miscená, director artístico del festival.

En el Centro de Convenciones se desarrollará con mayor cobertura el centro de experimentación que en 2020 se llamará ‘Suena Suramérica’.

El conocido DJ colombiano Julio Victoria, un quinteto de instrumentos electrónicos en el que sobresale el arpa llanera y una orquesta de veinte cuerdas acústicas se presentará el sábado 11 de enero a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones. Un cuarteto de cello de Praga hará versiones de música clásica en formato pop.

El afiche de 2020 es obra del artista cartagenero residenciado en Barranquilla: Álvaro Barrios. Habrá una sorpresa con la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS