Cultural


¡También carnavalea! Verónica Alcocer se gozará el Carnaval de Barranquilla

La primera dama de la Nación estará en el evento más importante de las fiestas de Barranquilla.

REDACCIÓN CULTURAL

17 de febrero de 2023 12:02 PM

Este fin de semana todos los caminos conducen a Barranquilla y la primera dama Verónica Alcocer lo sabe.

La esposa de Gustavo Petro Urrego, presidente del país, estará en las fiestas más importantes del Atlántico para gozarse un importante evento: la Batalla de Flores de la 44. Lea aquí: Así será la coronación de los Reyes del Carnaval de Barranquilla

La primera dama será, nada más y nada menos, que invitada de honor en la Batalla de Flores “Sonia Osorio”.

Verónica, sincelejana, recorrerá parte de Barranquilla este sábado 18 de febrero, al lado de músicos y danzantes de fandango de la región, luego de aceptar una invitación por parte de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, que organiza el desfile.

“Le extendimos la invitación y nos confirmó que estará con nosotros bailando fandango viene con la banda de Chochó y viene con grupos de fandango de Sincelejo, Montería y del municipio de Santo Tomás; al parecer va a recorrer todo el trayecto”, aseguró Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.

La primera dama está desde el pasado 15 de febrero en la capital del Atlántico, visitando a hacedores y artesanos del Carnaval de Barranquilla.

¡Que comience la fiesta!

Con la coronación de los reyes del Carnaval este viernes, Barranquilla da inicio a la fiesta popular más importante de Colombia, cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX y que desde 2003 fue declarada por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Natalia de Castro González y Sebastián Guzmán, soberana de las fiestas y Rey Momo, respectivamente, presidirán los multitudinarios eventos entre los que se destacan la Batalla de Flores; la Gran Parada de Tradición y Folclor; la Gran Parada de Comparsas; Baila la Calle; el Festival de Orquestas; el Encuentro de Comedias, y el Festival de letanías.

Para Barranquilla, el Carnaval es mucho más que un evento folclórico y cultural, ya que cada año asisten más de dos millones y medio de personas entre locales y visitantes, lo que lo hace una de las actividades económicas más importantes de esta urbe caribeña. Lea además: Este sábado: gran homenaje a los 120 años de la Batalla de Flores

El sector hotelero reportó el 100 % de las habitaciones reservadas para los dos primeros días de las fiestas, lo que representa una importante actividad económica de esta ciudad.

Mario Muvdi, presidente del gremio hotelero en Barranquilla, manifestó que “el sector se ha preparado con la contratación de más personal para garantizar una debida atención”.

“Las fachadas e interiores de los hoteles se han decorado especialmente para esta fecha y hasta los menús en los restaurante se han especializado con la gastronomía carnavalera”, añadió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS