Teatro Esquina Latina en Cartagena

12 de noviembre de 2012 07:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El teatro está vivo en Cartagena y no duerme. Convoca nuevos espacios y públicos y emprende alianzas con actores y grupos del país y del mundo.
Esta vez es el Teatro Esquina Latina, dirigido por Orlando Cajamarca, que se presentará este martes a las 7 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.
Los interesados en esta obra escénica pueden reclamar de manera gratuita su entrada en la sede de la Sala de Teatro Reculá del Ovejo, desde las cinco de la tarde del mismo día (para directores, actores de arte escénico y público en general).
Al final de la función, a las 8:30 de la noche se realizará un Conversatorio con el maestro Orlando Cajamarca en la Sala de Teatro Reculá del Ovejo.
La obra
“Abel Antonio, joven ingenuo de Valledupar, decide irse por el “hueco” tras su hermano, quien ya está en Nueva York. Después de una penosa travesía, como polizón en un conteiner, al llegar a Monterrey, en México, es atracado y apaleado por unos indigentes. Don Miguel viejo “sonidero” de San Luisito en la colonia independencia se conduele de él, lo recoge y lo lleva a su casa.
Abel alucinando informa al viejo de quién es y cuál es el motivo de su viaje. Al enterarse de que Abel Antonio es nacido en Valledupar, el viejo canta para él un vallenato en su acordeón y luego le pide que se quede y le enseñe a interpretar a “Alicia Adorada”.
En casa de Don Miguel, Abel Antonio conoce a Alicia, la hija del viejo sonidero, quien ahora pertenece a una banda de chavos que también sueñan con conformar un trío Vallenato.
Alicia y Abel se enamoran, Abel decide acompañar a Alicia en su esfuerzo por armar un grupo vallenato pero, entonces se ve involucrado en un conflicto complejo que envuelve a Alicia, el güero (jefe de la banda), la DEA, la policía de Monterrey y el cartel de Sinaloa.
Finalmente Abel Antonio acepta llevar droga en su acordeón, pero es traicionado y muere en una trampa y Alicia es encarcelada. Otros chavos de la banda toman su lugar.”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS