Teatro y danza


Este 30 de julio disfrute de la muestra de folklor árabe en el Centro Histórico

En una muestra artística y cultural con gran variedad de tradiciones, estilos  y colores, la comunidad árabe expone ante los cartageneros una serie de danzas típicas de estas regiones y cultura.

Asoárabe, en colaboración con el Santuario San Pedro Claver, reunieron lo más destacado y presentan un completo recorrido por la diversidad Folklórica del mundo árabe.

A través del evento, llamado “Al Balad” (La Tierra), se hace una apuesta al reconocimiento y el intercambio cultural, que le permite a los cartageneros conectarse con los pueblos Árabes a través de la mùsica y la danza.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Cultural Árabe Hanan Al-Mutawa, quienes  exhiben un espectáculo colorido y entretenido donde se podrán admirar los sonidos del Magreb (Norte de Africa), el Dabke del Levante (Siria, Líbano, Palestina, Jordania e Iraq) y el ritmo Khaliji del Golfo Árabe.

Esta actividad cultural, que se llevará a cabo este lunes 30 de julio a las 7 de la noche en las instalaciones del Santuario San Pedro Claver en el Centro Histórico, se realiza también gracias a Festifolklor, la Casa de La Cultura de Cartagena, CIOFF Colombia y el Ministerio de Cultura.

El evento tiene entrada libre (hasta llenar el recinto).

  NOTICIAS RECOMENDADAS