Hoy se inicia el Oktoberfest, feria cultural alemana

02 de octubre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante dos días, a partir de hoy, Cartagena tendrá una muestra amplia de la gastronomía y cultura alemana.

El festival Oktoberfest se inicia a las 5 de la tarde en el Muelle de La Bodeguita, del Centro Histórico. Cerveza alemana, salchichas, quesos artesanales de receta europea, acordeones bávaros, entre otros recursos, hacen parte de este encuentro de culturas que propicia el bar restaurante León de Baviera y la Casa Cultural Colomboalemana.
Stefan Pellkofer, organizador del Oktoberfest en la ciudad, ha dicho que se quiere mostrar diferentes aspectos, “especialmente de la región de Baviera”. Sostiene que “será una feria gastronómica, con comida típica Alemana y europea y podemos celebrar con la auténtica cerveza Paulaner Oktoberfest, que es la número uno en el Oktoberfest en Múnich (Alemania)”.

Este festival es una de las fiestas más populares en el mundo que reúne cada año en el país europeo a más de 6 millones de visitantes, y ahora Cartagena tendrá una muy buena muestra de esta feria que data de octubre de 1810.
La historia dice que comenzó con una carrera de caballos organizada para festejar la majestuosa boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

La idea inicial fue del suboficial de la guardia nacional Franz Baumgartner, que evocó una competición medieval casi olvidada denominada 'Carrera Escarlata', en la que se obsequiaba al vencedor un valioso paño de ese color.

Música bávara

Según Stefan Pellkofer, uno de los puntos principales del evento son los cuatro músicos de la agrupación Bavaria Quartett, “que vienen desde Baviera para amenizar el evento y de esta forma darnos el ambiente típico del Oktoberfest en Munich”.

El intercambio también será musical. Se espera la mezcla de acordeones de Baviera y de Colombia. “Se hará un sincretismo de músicos, y aprovecharemos para escuchar toda una gama de ritmos y géneros musicales”.

La Casa Colomboalemana ofrecerá, hoy y mañana, pequeños cursos de alemán, juegos didácticos para niños y karaoke en ese idioma. También se realizarán concursos típicos con cervezas y una muestra de trajes típicos, al mejor estilo de Baviera. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Teatro y danza

DE INTERÉS