Cultural


¿Tienes talento para la danza urbana? Esta competencia es para ti

En su nueva versión, el Urban Dance Fest Cartagena dispondrá de una competencia que se desarrollará en tres momentos.

REDACCIÓN CULTURAL

07 de junio de 2022 04:23 PM

La danza corre por la sangre de muchos jóvenes cartageneros. Un talento que les ha permitido lograr superarse y esparcir su tiempo libre. Recuerde aquí: Resuena Dance Festival, un escenario de talento cartagenero y bolivarense.

Por esa razón llega la competencia Urban Dance Fest Cartagena 2022 es su versión XIII, que tiene por objetivo seleccionar a quienes se destaquen en este arte urbano. Este año se desarrollará en homenaje a Octavio Barrios Varón, gestor cultural, y constará de tres momentos: pasarela urban, semifinal y la gran final.

A través de este festival, también llamado Fhunartiscultural, sus organizadores tienen la intensión de promover la sana convivencia y evitar que surjan grupos desertivos, como las pandillas que habitan en las comunidades de la periferia.

“Esta competencia facilita la expresión del talento cartagenero que privilegia las expresiones artísticas y culturales por medio de la danza urbana como un hecho social que registra la pluriculturalidad de los barrios de La Heroica”, dijo uno de los organizadores.

Además, este es un espacio que permite compartir experiencias, repertorios y resultados artísticos como producto de un proceso formativo, creativo e investigativo de la danza urbana.

Inscripciones

Para esta versión número 12 las inscripciones estarán abiertas a partir del día 27 de junio de 2022 y se cerrarán 7 días antes de la semifinal del concurso, en esta versión el evento constará de una semifinal, pasarela urbana y final.

Se premiarán las tres mejores propuestas por cada categoría, al igual que el mejor bailarín y al mejor director. Se les entregará una placa como reconocimiento a su excelente trabajo. El jurado calificador estará conformado por bailarines y directores nacionales e internacionales

Para más información, comunicarse con Avidis Javier García, director de Urban Dance Fest Cartagena, avigabe@hotmail.com, o con Edinson Ahumada Montaño, Coordinador Urban Dance Fest Cartagena edinsonahumada11@hotmail.com

  NOTICIAS RECOMENDADAS