Una asistencia récord registró la edición 27 del Festival Petronio Álvarez, que se cumplió este fin de semana en la ciudad de Cali.
Según los organizadores, la asistencia superó las 500 mil personas en los seis días de encuentro. Fue tan nutrida la asistencia, que el último día cientos de personas se agolparon en la puerta del Coliseo El Pueblo con la intención de ingresar, pero la programación del lunes 21 de agosto estaba prevista hasta las cuatro de la tarde para darle paso al desmonte de las estructuras y los stands de exposiciones.
Según el Alcalde Iván Ospina, sin haberse realizado aún un consolidado, preliminarmente se habla de 70 mil botellas de viche, curao, tomaseca, arrechón y otras bebidas tradicionales vendidas; así como ingresos en comidas superiores a los 3.500 millones pesos. Lea aquí: ‘In Her Words’: el diario que revela la intimidad de Amy Winehouse
La ocupación hotelera superó el 75%, los tiquetes aéreos de los municipios del Pacífico que se conectan con Cali, se agotaron; lo mismo que los vuelos para turistas nacionales y extranjeros.

Es un Festival orientado al pequeño productor, al que vende la piangua, la papa china, el muchillá; al que produce las bebidas medicinales y espirituosas.
El cierre fue aún más impactante. Los más de 60 mil asistentes disfrutaron de un ensamble musical Pacífico del Grupo Niche en el que se hizo homenaje al maestro Jairo Varela y ellos a su vez rindieron homenaje al Festival Petronio Álvarez adaptando los sonidos de la salsa a las sonoridades del litoral. Lea aquí: ¿Qué tanto se lee en Cartagena? Tres historias, tres voces sobre la lectura
“El espacio ya quedó pequeño, por lo que para las próximas ediciones se deben buscar alternativas como el lote donde llega el parque de atracciones, los de la carrera 70 con calle 16 o algunos lotes centrales donde se concentre el Festival más importante de Latinoamérica”, concluyó Ospina.
Comentarios ()