Cultural


Top Show Colombo 2022, intercambio cultural entre Colombia y Estados Unidos

REDACCIÓN CULTURAL

10 de mayo de 2022 06:46 PM

Bajo la premisa de seguir aportando a las muestras artísticas en el país, fortalecer el intercambio cultural entre Colombia y Estados Unidos a través de la música y generar espacios para intérpretes de talla nacional e internacional, el 14 de mayo se llevará a cabo la segunda versión de Top Show Colombo 2022, un evento abierto para todo público que se ubicará en la Media Torta, donde todos los asistentes y amantes del hip hop podrán gozar de estas expresiones culturales que cada vez más retoman la presencialidad.

Para esta segunda versión los reflectores se centrarán en la música urbana a nivel global, y contará con la asistencia de artistas destacados como el dúo caleño DawerxDamper, la cantautora argentina Delfina Dib, el dueño del clásico del underground hip hop de Nueva York AQ the G.O.D, una de las representantes de colectivo Mujeres Trabajando Audry Funk, y el engranaje de los sueños de varias personas con discapacidad física Roll The Voice; los cuales además de promover la cultura musical también son una muestra del importante vínculo entre estos dos factores: música y educación.

“El arte y la cultura musical más allá de una melodía, ritmo y letras. La música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo de las personas, se van adquiriendo conocimientos a través del aprendizaje y la experiencia, y eso es lo que queremos dejar ese día, una recuerdo memorable que evoque sentimientos a través de nuestra mejor herramienta, la música”, afirmó Audry Funk, cantante.

“En Colombo estamos convencidos de que el arte, la cultura y la educación tienen el poder de aportar a la construcción de una mejor sociedad. Es importante crear y promover escenarios que pongan en diálogo las diferentes culturas y la música es un lenguaje universal que nos permite acercarnos a otras formas de entender el mundo y nos da cuenta de otras realidades, y el Top Show Colombo Urban Edition es una muestra de ello. Asimismo, en el marco de este gran concierto, hasta el 20 de mayo desarrollaremos más de 30 experiencias gratuitas, entre talleres, conversatorios y masterclass para todos con previa inscripción en nuestra página web”, expresó Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano.

Durante esta segunda versión, que se realizará en alianza con la Embajada de Estados unidos, IDARTES y la Red de Centros Colombo Americanos, los artistas Red Code y Analú Music, ganadores de la convocatoria y seleccionados entre los más de 100 músicos inscritos para participar y hacer parte del magistral grupo, serán quienes van a tener presencia en tarima y brillar en el escenario.

Este Festival llegó para quedarse y está decidido a enriquecer los escenarios culturales a través de la difusión de la cultura estadounidense, la promoción de bandas emergentes y la oferta de experiencias de alta calidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS