‘Trastorno’, una película de suspenso grabada en Canapote

04 de mayo de 2019 01:50 PM
‘Trastorno’, una película de suspenso grabada en Canapote
//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena está llena de gente talentosa, soñadora, y luchadora que pese a las adversidades, busca cumplir sus metas, uno de esos emprendedores es Adrián Guerrero Navas y entre sus mayores deseos está ser el mejor director de cine del país y sacar a su familia adelante.

Vive en el barrio Santa María y en su cabeza habitan cientos de ideas a las que poco a poco les da vida. Desde hace varias semanas trabaja en la producción y promoción de su cortometraje llamado ‘Trastorno’. Es del género suspenso, con algo terror, pero con un mensaje social muy importante.

No al matoneo

“Lo que buscamos es crear conciencia sobre el daño que le podemos hacer a una persona con el matoneo o bullying. Cuando vemos que alguien es diferente, lo rechazamos, sin saber que eso causa odios y trastornos en las personas”, dice Adrián, quien es director, guionista y productor del film, grabado en el barrio Canapote.

La trama de la producción es sobre un joven que nace con un lunar que tapa casi todo su rostro y por eso es rechazado y recibe burlas y apodos de “hombre lobo” y “monstruo”. El chico se convierte en mecánico de carros y motos, pero crece sin amor y con serios problemas de conducta que terminan en una tragedia de venganza y muerte.

En el corto hay más de 10 personas que le “meten el hombro” para hacer un gran producto, sin apoyo de entes culturales locales. “Somos más de 10 jóvenes en las grabaciones. La mayoría somos estudiantes de artes escénicas, al igual que Adrián, y queremos que apoyen el talento local, que vean todo lo que hicimos en cuatro días de jornadas extensa de producción. Es un trabajo con bajo presupuesto, pero con mucho talento y amor”, apunta Lina Marcela Gutiérrez Muñetón, actriz y presentadora.

Una pasión

Los jóvenes afirman que la realización del film no tiene un interés lucrativo, sino de apoyo entre artistas. “Buscamos hacer buenos productos, con mensajes que ayuden a la comunidad y que nos llenen de satisfacción como artistas”, dice Adrián, quien también es cantante urbano.

Envían agradecimientos a los moradores de Canapote porque “nos apoyaron con su comportamiento y compresión”, y expresan preocupación por la falta de apoyo de los organismos locales para los actores.

Lanzamiento

La fecha del lanzamiento aún no está definida y todo porque no han encontrado un patrocinio y lugar adecuado para hacer un proyección de alto nivel. “Necesitamos un espacio para muchas personas, con buen sonido, iluminación, y seguridad. Esperamos que alguien nos apoye. También queremos llevar el corto a los colegios y universidades, para que vean en esta idea una forma de acabar con el acoso escolar”, cuenta Adrián.

Agrega que hay un gran deseo por llevar ‘Trastorno’ a eventos, festivales y concursos nacionales, pues “tiene todo para ganar y ser conocido en el país”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS