Rinden tributo a Darío Henao Restrepo

27 de febrero de 2020 10:25 AM
Rinden tributo a Darío Henao Restrepo
Profesor titular de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, Darío Henao.//Foto: archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El historiador Darío Henao Restrepo, quien es uno de los especialistas en la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, fue honrado en el lanzamiento del Año Manuel Zapata Olivella 2020 en Lorica, Córdoba.

El ilustre y reconocido historiador recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jorge Negrete. Darío Henao es catedrático y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.

Manuel Zapata Olivella nació en Lorica el 17 de marzo de 1920 y falleció en Bogotá el 4 de noviembre de 2004. Sus cenizas fueron llevadas a Lorica para cumplir su voluntad de arrojarlas al río Sinú para desembocar en el mar y atravesarlo hasta el África para reencontrarse con sus ancestros.

El profesor Darío Henao coordina a través del Centro Virtual Jorge Isaac los eventos conmemoratorios del natalicio del escritor, médico y antropólogo. El decano compartió el trabajo que desde hace varios años viene haciendo desde la Universidad del Valle para recopilar la obra de Zapata Olivella, con el fin de dejarla a disposición del público en diferentes plataformas, desde libros, revistas, videos y formatos digitales, y, de esta manera rescatar su vida, obra y pensamiento, así mismo, reconocer su portentoso legado literario, cultural y humanístico.

El profesor se reunió con Mónica Alexandra Perlaza, directora de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, los gestores culturales de la ciudad, y los rectores de las Instalaciones Educativas de Cali para preparar el Año Manuel Zapata Olivella 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS