Cultural


‘Tropicaleando’, el nuevo proyecto de la Fundación los Jagüeyes

Este proyecto es una exaltación a los grandes maestros de la música que hicieron de Cartagena un emporio musical de Colombia

REDACCIÓN CULTURAL

19 de julio de 2021 10:42 AM

Tropicaleando, así se denomina el nuevo proyecto de la Fundación los Jagüeyes, una iniciativa cultural concertada con el Ministerio de Cultura.

Martín Raúl González Sánchez, director de los Jagüeyes, explica que este proyecto es una exaltación a los grandes maestros de la música que hicieron de Cartagena un emporio musical de Colombia. Asimismo, Tropicaleando exalta a los trabajos de las nuevas generaciones.

A través de entrevistas a artistas y conocedores de la música tropical se viene desarrollando este proyecto que servirá de documento para trabajos de investigación para interesados por la cultura musical de Cartagena.

El precursor de este espacio ha agradecido el apoyo de MinCultura y de Icultur para la realización de Tropicaleando.

Añade Martín González que dentro del programa se hará un homenaje a Víctor ‘el Nene’ del Real, dónde se hablará sobre su legado, anécdotas y calidad humana. “Agradezco a todos los entrevistados: Mucho Sarmiento, Romy Molina, Willian Simancas, Boris García, Roy Rodríguez y Rubén Darío Álvarez , por su tiempo y datos que harán de Tropicaleando un documento para consultas”, mencionó González.

  NOTICIAS RECOMENDADAS