Un banquete de reflexiones artísticas

11 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El VI Congreso Internacional de Arte del Caribe ha sido un éxito por la calidad de las ponencias presentadas, la organización y la selección de los invitados nacionales e internacionales. Este evento organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes en comunion con la Universidad de Antioquia, coloca a esta institución en un ámbito académico y cultural competetivo en la región Caribe y el país. Y permite el diálogo entre creadores e investigadores de Colomboia y el mundo. Para 2015 la rectora Sacra Nader ha prometido culminar la edición de un libro que recoja toda la memoria histórica de la institución y sus huellas en el contexto cartagenero y colombiano. Uno de los escritores, historiadores y especialistas invitados para ese libro histórico es el crítico de arte Álvaro Medina. La Cátedra Unibac se consolida para la comunidad estudiantil y para un sentido de pertenencia con la historia y los hitos regionales.

Agenda de hoy sábado

A las 8:30 de la mañana continúa la agenda de clausura del Congreso Internacional de Arte del Caribe, en la sede del Colegio Salesiano en San Diego.
Interviene Felipe César Londoño (Rector de la Universidad de Caldas) sobre Creación digital en Latinoamérica: Mestizajes interculturales y perspectivas críticas.
A las 9:30 a.m. Paola Camargo (Bogotá) presentará su ponencia “En el Valle de Eros: Avances de investigación sobre la obra de Celso Castro Daza”.
A las 10:30 a.m. Panel de clausura. Conclusiones.
Ayer el Maestro Álvaro Medina presentó el primer tomo de su libro “Procesos del arte en Colombia (1810-1930), publicado por la Universidad de los Andes y su Facultad de Artes y Humanidades. Se trata de una edición  complementada de su libro publicado hace 34 años por Colcultura en 1978. Una hazaña  editorial y un libro imprescindible.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS