Cultural


Un cartagenero, ganador del Reto Gourmet

En el hotel El Claustro se realizó el importante concurso donde resultaron ganadores un cartagenero y dos barranquilleras.

REDACCIÓN CULTURAL

31 de agosto de 2020 09:01 PM

De los trescientos inscritos para participar del Reto Gourmet, un concurso de cocina en la zona de la Costa Atlántica, resultaron seleccionados nueve participantes que pusieron a prueba sus habilidades culinarias. Los criterios de selección fueron: redacción de las recetas, cumplimiento de ingredientes obligatorios (arroz, y carne de pavo, pato o pollo), originalidad y creatividad de la receta y el uso creativo de los cortes de los ingredientes propuestos.

En el concurso de cocina, los jueces tuvieron en cuenta para su evaluación, tiempos de preparación, originalidad, porción y temperatura, término de la proteína, sabor y textura, presentación del plato, aprovechamiento de la materia prima, sanidad e higiene, técnicas de cocción, orden y manejo de ingredientes.

Todos estos elementos los reunía la propuesta del chef Harold Yesid Reyes con su plato llamado Pato al corral en sal de cítrico, con sabores en perfecta combinación y la cocción del pato en su punto. Su acompañamiento el arroz, fue el factor sorpresa para ser el indiscutible ganador, preparado con miga de carbón ofrecía un sabor explosivo casi imposible de describir.

Harold, además, sobresalió por su gran pasión por la cocina, su excelente presentación personal y, además, su plato fue considerado con gran potencial comercial. El chef ganador, además de tener en su hoja de vida este gran triunfo, tendrá la oportunidad de viajar a la Feria de Alimentos de las Américas, en Miami, Florida, en noviembre. Este evento anual ofrece la mejor oportunidad para exhibir, explorar y probar la mayor selección de alimentos y bebidas de América y es el mejor lugar para lograr relaciones y hacer networking con los principales proveedores de productos del continente. El segundo puesto lo ocupó Carolina Asmar y tercer lugar para Daniela Pérez, las dos de Barranquilla.

Reto Gourmet es un evento apoyado por La Federación de Arroz y el Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), USA Rice Federation, la Asociación de Soya de Kansas y El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) que en esta ocasión llegó a su sexta edición.