Cultural


Un espectáculo de risas: así fue la ‘Fiesta de las palabras y el teatro’

Por cuestión de la pandemia, este divertido evento de cuenteros y comediantes se realizó de forma virtual a través de la transmisión en Youtube.

¿Quién dijo que por guardar el aislamiento preventivo en estos tiempos de pandemia, no hay espacio para la diversión y el disfrute desde casa?

Pensando en la sana convivencia para subir el ánimo de las familia en medio de este encierro - que sin duda es necesario para evitar el contagio del COVID-19 - el pasado domingo, 20 de diciembre, inició la décima primera (XI) versión de la ‘Fiesta de las palabras y el teatro’ a las 6:00 de la tarde, que como en años anteriores, llevó carcajadas, jocosidad y mucha diversión a los espectadores que estuvieron atentos a la transmisión de Youtube.

En el marco de este divertido evento, realizado por la Fundación Cultural Máscaras, participaron seis artistas culturales, también considerados cuenteros dedicados a la comedia, todos ellos nativos de la Región Caribe, quienes con un show virtual hicieron reír al público durante su puesta en escena. Cada invitado presentó su monólogo en diferentes espacios cerrados donde se mostraron muy preparados durante la transmisión en vivo.

Todo unos cuenteros

Durante el evento participaron los siguientes personajes: Reinaldo Ruiz, el rey del costumbrismo; Sandalio de Colombia (ganador de varios premios en Sábados Felices), Compae Liba, Rodrigo, el descompositor de canciones - quien pese a estar invitado no pudo presentarse por falta de luz en su municipio -; Doña Eutropia, y Luis Carlos Betancourt, conocido a nivel local como ‘el propio Luca’s, quien además presentó el evento con sus distintos personajes. (Lea también: Un cuentero de la radio llega con sus personajes en ‘Las madrugadas del hit’)

“En el pueblo mío hay un tipo que dice que el pobre debería nacer muerto. - le dije: no, hombe, Maicol; no seas así. El pobre sí debería nacer, pero con plata, lo que pasa es que hay gente, como el caso mío, que no solamente hay pobreza sino la “feésa”, porque yo nací pobre y maluco. Me contó mi papá que cuando yo nací mi mamá no podía creer que esa cosa salió de su vientre. A mí el doctor no me dio una nalgada pa’ que llorara, le dio tres cachetadas a mi mamá y le dijo: ‘cómo vas a parir una porquería de esa’”, fue uno de los chistes de Compae Liba.

Por su parte, Luis Carlos Betancourt, quien además de cómico es director de la Fundación Máscaras, dio un mensaje de aliento para la ciudadanía en estos tiempos de pandemia: “Aquí, en Cartagena, la gente ríe con esperanza. Y de esta salimos porque tenemos la fe de que estaremos vivos pa’ seguir en la lucha, así que la ‘Fiesta de las palabras’ no es más que un espacio que nos brinda esa calma para darle sentido a nuestras vidas”.

ENTREGA DE REGALOS

En esta navidad, la Fundación Cultural Máscaras regala sonrisas a cientos de niños en Cartagena los días 23 y 26 de diciembre, gracias a las donaciones de juguetes que llegaron de diferentes lugares, como lo fue de El Gigante del Hogar.

La entrega de regalos se llevará a cabo gracias al permiso de la Alcaldía, en acompañamiento de líderes sociales, quienes llevarán estos detalles a los barrios Nelson Mandela, Villa de Aranjuez, Villa Fany, Fredonia, 7 de Agosto, entre otras comunidades; donde se espera cumplir con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

">
  NOTICIAS RECOMENDADAS