Cultural


Un nuevo ‘Concierto de Voces de Esperanza’

Será este 28 de diciembre en la Catedral Santa Catalina de Alejandría.

REDACCIÓN CULTURAL

26 de diciembre de 2019 12:00 AM

La Fundación Tocando Puertas ha logrado estabilizar su magistral ‘Concierto Voces de Esperanza’, con invitados del mundo y artistas locales. Junto a los conciertos, ha desarrollado de manera ejemplar una agenda de formación e impulso a músicos locales que interactúan en universidades norteamericanas. Para esta versión 2019, el invitado es el artista canadiense Daniel Myssyk.

Es la estrella del Xll ‘Concierto Voces de Esperanza’, en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, que se realizará este 28 de diciembre, a las 7 p. m.

Este año el grupo invitado está integrado por la Camerata Heroica, grupo sinfónico dirigido por el compositor Luis Jerez y por músicos becados de la Fundación a Campos de Verano en el exterior. Cada año este evento trata de consolidar en un concierto majestuoso de navidad, a talentos musicales de diferentes proyectos en Cartagena.

El maestro Daniel Myssyk es el Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Richmond, Profesor Asociado de la Virginia Commonwealth University, Director Musical de la Orquesta de Cámara Appassionata de Montreal. Director del Grands Ballets Canadiens y la Orquesta Sinfónica de Lubbock, y Director de la Orquesta Estatal de Michoacán.

El maestro Myssyk además de dirigir la orquesta y transmitir sus conocimientos a los músicos cartageneros, dictará clases magistrales en la Institución Educativa San Lucas del barrio El Milagro. Donde la Fundación Tocando Puertas es Copatrocinadora de ese proyecto, dirigido por el Profesor Rafael Gómez Osorio.

La siembra musical

Evelia González Porto y su equipo humano sostiene la Fundación Tocando Puerta que trabaja con niños y jóvenes músicos, algunos de ellos han logrado ser becados en universidades en Estados Unidos. No es una tarea fácil, porque eso requiere de aliados en el sector público, privado e independiente. Evelia lo ha conseguido con una persistencia amorosa y abnegada. La fundación en verdad abre puertas a los nuevos talentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS