“Un sueño hecho realidad”: Isabel Caviedes sobre su colección de Mickey Mouse

16 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ser escogida por Disney para crear una colección inspirada en Mickey Mouse, en el marco de los 90 años de este icónico personaje, fue toda una hazaña para la diseñadora colombiana Isabel Caviedes y para Colombiamoda 2018, donde finalmente se presentó la propuesta; sin embargo, ella, como quizá muchos seguidores del ratón más famoso del mundo, espera que sus diseños lleguen a las familias del planeta.

“Estamos en negociaciones para comercializar de la colección pero en eso vamos, paso a paso”, aseguró Caviedes y agregó: “Si una marca internacional y tan grande como Disney nos tiene en el foco es porque mundialmente estamos muy bien posicionados en cuanto a moda”.

En esta colección, la diseñadora caleña quiso plasmar la identidad de la mujer Isabel Caviedes fusionada con Mickey Mouse. “Mickey es tradición, historia, ternura, felicidad y por el otro lado está Isabel Caviedes, esa mujer poderosa, amante del arte, de la música. A mí me encanta Mickey Mouse, es para mí un sueño hecho realidad”, expresó.

En esta colección vemos siluetas deportivas y urbanas, como leggins, chaquetas, sudaderas... Es una colección para toda la familia. “Las camisetas se las puede poner el niño, el joven, el papá, la mamá. Todo es muy versátil. Es una propuesta muy abierta y se puede adaptar para diferentes edades y sexos. Es para todos”.

En estos diseños se emplean técnicas como prints inéditos en tela, bordados, estampados manuales, siluetas athleisure, procesos de denim, sandblasting, esmeril e intervención con vinilo textil.

Cumpleaños de Mickey Mouse
Este año, en noviembre, el personaje más famoso de Disney, Mickey Mouse, cumple 90 años en el mercado y Disney lo ha celebrado con diferentes actividades a nivel mundial. "Para mí es muy importante hacer parte de la celebración en Latinoamérica".

Sobre Isabel Caviedes

Diseñadora caleña, abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Graduada de Moda y Visual Merchandising en el Instituto Europeo de Diseño IED de Barcelona. Reconocida actualmente como una de las diseñadoras emergentes más importantes de Colombia.

Sus creaciones van ligadas a conceptos de moda independientes y fuertes. En cada colección se ha mantenido un énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, en la creación de nuevas técnicas, la calidad de los materiales y en ser fiel al carácter que la mujer Isabel Caviedes representa.

Reconocida en 2013 por la Revista Shock como una de las marcas jóvenes “visionarias en la nueva ola de diseñadores colombianos”, y en el mismo año destacada por el Periódico El País de Cali como una marca que “promete convertir la ciudad en epicentro del buen gusto”.

En el 2014 debutó en Colombiamoda, presentando su primera colección titulada ‘ClarOscuro’ otoño invierno 2014.

Ganadora del concurso ‘Hilando Talentos’ del Caliexposhow 2014, siendo protagonista con su pasarela ‘Resplandor’.

Nominada como mejor nueva diseñadora en los Premios de la moda colombiana de la Revista Infashion versión 2015. Ganadora como diseñadora favorita del público en los Premios Infashion.

En 2015 fue escogida por la Revista Infashion para presentar su pasarela en el marco de Colombiamoda, mostrando su exitosa BLVCK collection.
Recientemente ha sido reconocida por la revista Gerente como uno de los 100 líderes de la sociedad Colombiana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS