Una Batalla de Flores para la posteridad

02 de marzo de 2019 04:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una Batalla de Flores para la posteridad fue la que se vivió este sábado en el cumbiódromo de Barranquilla. Por allí desfilaron los reyes del Carnaval Carolina Segebre, Freddy Cervantes, Isabella Chacón y César Andrés De La Hoz, todos ellos al son de los ritmos que han identificado a las carnestolendas desde sus inicios.

La música que se escuchó durante los 50 años del Festival de Orquestas, desde merengues dominicanos, vallenatos, salsa, chandé, tropical y los modernos, también se escucharon este sábado. Pero como si fuera poco, la cumbia, el porro y lo tradicional puso a deleitar a los participantes de los 100 grupos que hicieron parte del desfile.

Y no podía faltar la música de la homenajeada, Esthercita Forero. En los 12 bloques se escucharon las canciones de la ‘Novia de Barranquilla’. La Guacherna y Volvió Juanita fueron de las más sonadas a lo largo y ancho del recorrido.

Pero además de esa música para los oídos, también se pudo apreciar los innumerables disfraces, 130 en total, que también hicieron parte del recorrido. Y las 15 carrozas diseñadas por la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla, que contaron las gratas historias de la ciudad y del Carnaval como los 50 años del Festival de Orquestas, el Centenario del nacimiento de Esthercita Forero, el esplendor del Barrio Abajo, el nuevo Monumento a la Ventana al Mundo y personajes memorables de la Fiesta, como Celia Cruz, Joe Arroyo, Diomedes Díaz, entre otros.

En el desfile de igual manera se pudo apreciar las danzas, cumbias, garabatos, mapalé, son de negro, comparsas y disfraces. Todo estuvo muy organizado, lo que le dio agilidad al desfile en esta oportunidad.

Entre las invitadas este año estuvo la Señorita Colombia Gabriela Tafur, Adriana Russo Miss Maja Colombia, la actriz de la serie ‘La ley del corazón’ del Canal RCN Laura De León, la actriz que personificó a la ‘Niña Emilia’ Aida Bossa, la actriz Kimberly Reyes, Mis Mundo Colombia Laura Osorio, la presentadora de Fox Sports Melissa Martínez, la reina de las redes sociales Andrea Valdiri, el presentador Salomón Bustamante, las modelos y Chicas Miércoles, Valentina Borras Jalaff, Miriam Carranza, la Señorita Colombia 2012 Daniella Álvarez Vásquez y los artistas Carlos Vives, Fausto Chatela, Checo Acosta.

El Rey Momo Freddy Cervantes, estuvo en la carroza ‘Tributo musical’, un diseño de Elías Torné, en compañía de su grupo de Letanías ‘Animas Blancas de Rebolo’, luciendo ‘Versos del Carnaval’ diseño realizado por las estudiantes del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, desfilaron a bordo de la carroza ‘Barrio Abajo’, una creación de Willinton Cantillo.

Las 39 participantes al Reinado Popular junto a Geraldine Quiroz, Reina Popular 2019, y Daneska Camargo Reina Popular 2018, también estuvieron presentes en el Cumbiódromo en la carroza de ‘Fantasía Hindú’, diseño de Antonio De Alba.

Y APARECIÓ LA REINA

La reina Carolina Segebre Abudinen, apareció en escena a bordo de la carroza ‘Ciudad Dorada’, diseñada por Elías Torné, con la que se le rindió tributo a Barranquilla, una ciudad pujante, llena de risas adornada con miles de trinitarias de colores.

“Viva el Carnaval de Barranquilla, viva ustedes que vinieron a acompañarme”, no se cansaba de decir Carolina durante todo el recorrido.

Saludando y regalando flores la soberana de la fiestas terminó el recorrido de casi tres kilómetros.

Sin lugar a duda será una Batalla de Flores para la posteridad, por todo los homenajes y lo que se vivió en este 2019. Si esta año estuvo así, se espera que el 2020 la fiesta supere a esta, pero será difícil por todo lo que se pudo apreciar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS