Cultural


Una charla sobre ‘Canciones para el camino’, de Hernán Urbina

Este miércoles 23 de junio, Urbina conversará sobre este libro de poemas, a las 6:30 de la tarde, por un Facebook Live de Librería Lerner.

En 2020, el año de la pandemia del coronavirus, el mundo literario no dejó de moverse y una de las creaciones que se presentó como una joya invaluable de la poesía es ‘Canciones para el camino’, un compilado de poemas del médico, escritor y compositor Hernán Urbina Joiro. (También le puede interesar: “Los poemas me hicieron volver a vivir”: Hernán Urbina Joiro)

Son poemas de toda una vida, muchos de ellos son la matriz de grandes clásicos del vallenato, en ellos narra sus vivencias desde su tierra natal, de cuando vivió en Bogotá, en México, sobre su relación con Cartagena, con el mar. Es un libro íntimo donde Urbina, además, nos cuenta detalles de su vida y de los momentos en que la magia de la inspiración le llegaba para hacer verdaderas obras que hoy suenan y resuenan.

Han sido 45 años de fecunda escritura. Muchos de sus poemas se han extraviado en el tiempo, en servilletas, en papeles, muchos otros se han convertido en famosos himnos vallenatos, muchísimos otros Hernán los ha guardado como un tesoro, inmenso, que ahora comparte con el mundo.

Este miércoles 23 de junio, el propio Urbina conversará sobre este libro a las 6:30 de la tarde, por un Facebook Live de Librería Lerner. Estará en una charla con el fundador del Festival Internacional de Poesía de Pereira, Giovanni Gómez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS