Cultural


Una cosecha de ‘Identidad heroica’

Con este proyecto, que comienza mañana 25 de septiembre, se busca resaltar el talento y la historia de los barrios de Cartagena como un patrimonio más de la ciudad.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

24 de septiembre de 2020 02:00 PM

La Corporación Cultural Cosecha, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde y por las periferias de Cartagena, lanzará mañana, 25 de septiembre, a las 5 de la tarde, un proyecto que se desarrollará desde Nelson Mandela, Villagrande de Indias, las faldas de La Popa, la vía Perimetral y el barrio Boston, pero en el que todos los cartageneros pueden participar de forma virtual.

A través del Ministerio de Cultura ganaron la convocatoria ‘Comparte lo que somos 2020’, para desarrollar el proyecto ‘Identidad heroica’.

“Nos decidimos a querer hacer identidad, porque en Cartagena el patrimonio no es solo lo arquitectónico, también es lo cultural, los talentos que las personas pueden tener”, explica Leydi Chaverra González, coordinadora del proyecto.

A lo largo de cuatro años de actividades, esta organización ha construido un semillero y una gran red de amigos a quienes les gusta y quienes trabajan por el arte y la cultura, “personas que quieren hacer cosas positivas por Cartagena”, logrando un espacio para hablar sobre líderes y gestores sociales de la ciudad.

“Las actividades tienen un componente artístico de teatro, danza, juegos. Cada día es una temática distinta, sobre nuestras comunidades. Empezamos con Nelson Mandela durante cuatro días y luego seguimos con los demás sectores”, señala Leydi.

Las transmisiones contarán con una puesta en escena en la que intervienen artistas, bailarines y youtubers, a través de los que se hará un viaje hacia al pasado de Cartagena, para luego invitarte “a hacer cosas positivas para las comunidades”. “Tenemos danza contemporánea con instrumentos, tenemos champeta, tenemos saberes ecológicos, saberes ancestrales”, añade.

La programación comienza este viernes con la primera sección, que es ‘Fiestas cartageneras, seamos lanceros’, a través del Facebook Live Cosecha Cosecha, y de la página de instagram @cultura_cosecha. Detrás de este proyecto existe un equipo de trabajo de más de 25 personas, entre músicos, bailarines, gestores culturales y mujeres cabeza de familia, que trabajan por erradicar los imaginarios que “pesan sobre las personas que vivimos en estos barrios”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS