Cultural


Una exposición al aire libre en un galeón

Se trata de la muestra pictórica de Vicky Barona que se realizará este miércoles a partir de las 5:30 de la tarde en el galeón Phantom.

REDACCIÓN CULTURAL

02 de marzo de 2021 04:17 PM

Este miércoles 3 de marzo, a las 5:30 p.m., se presentará una exposición de la artista Vicky Barona en un ambiente abierto: el Galeón Phantom, aquel barco clásico que encontramos en la Bahía de los Pegasos, con tres mástiles gigantes y con una estructura de acero pero con su comodidad en madera.

Según detallan en la nota de invitación los organizadores de esta muestra, el mar y los atardeceres en Cartagena son uno de los motivos por los que muchos turistas llegan a la ciudad y algunos atardeceres parecen una obra de arte. Por eso, este miércoles ese será es escenario de la muestra pictórica. “Literalmente tendremos arte durante el atardecer sobre el mar en el Galeón Phantom”, detallan.

En el Phantom, que es un velero galeón que viajó desde Noruega con su capitán también de este país, darán una bienvenida a todos los amantes del arte que quieran compartir con la artista que también visitará la ciudad. Se ofrecerá una copa de vino y unas palabras de la pintora con el curador Andrés Linares-Guerrero y director del proyecto Artvice, que es una plataforma para desarrollo de la cultura.

Siendo una exposición de arte al aire libre, solo se presentará este miércoles, hasta las 7 de la noche. Por este motivo, para ver las obras se necesitará la luz del día, por lo que se recomienda llegar con tiempo para poder disfrutar de los colores intensos de la obra de Vicky Barona.

La producción de Vicky se entiende como una conexión con el cosmos por medio de un expresionismo abstracto lleno de color que en esta exposición ha tomado el nombre de Aquatika por la relación con el movimiento del fluir como el agua.

En esta ocasión habrá obras para la venta y el público tendrá la posibilidad de conocer al artista y compartir una copa de vino Van-Strahlen y para los que quieran compartir hasta la noche, pueden disfrutar del bar del Barco. La entrada es libre.

Galeón Phantom.

Vicky Barona, al fondo una de sus obras.