Una pareja argentina demuestra en Cartagena que en su país hay más que tango

28 de enero de 2016 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace un año Marina Cámara y Alan Leiva decidieron recorrer Latinoamérica siguiendo el impulso de dos de sus mayores pasiones: bailar y viajar.

Son una pareja de jóvenes argentinos, conscientes de que la vida es una y no se debe dar espera al cumplimiento de los sueños. Esa convicción los llevó a emprender un viaje el 24 de febrero de 2015 desde Buenos Aires hasta Cartagena, donde se encuentran por estos días.

Marina y Alán son profesores de educación física pero hicieron una pausa en sus carreras para dar a conocer en los países que visitan que, en materia de música, Argentina es más que tango.

“El tango se conoce mucho, pero existen otras danzas que representan la vida y las costumbres de la gente en el campo de nuestro país. Pocos son los que conocen el folcklore, la chacarera y la zamba”, explica Alán después de dar una muestra de baile de estos ritmos junto a su pareja, en la avenida Venezuela.

Desde que iniciaron su travesía han recorrido países como Bolivia, Perú y Ecuador. Sin embargo aseguran que solo al llegar a Colombia se sintieron “como en casa”. “Las personas acá son abiertas, cálidas y responden súper bien a nuestro show, algunos, incluso, nos invitan a comer y a pasear”, relata Marina. 

Sus shows de baile no se limitan a escenarios del Centro Histórico. De hecho, han ofrecido su espectáculo en el Mercado de Bazurto. Alan recuerda que allí les fue muy bien. “Ese día algunos nos regalaron verduras que fueron muy bien recibidas por nosotros”

Con su propuesta, además de dar a conocer otro lado de la cultura argentina, Alan y Marina quieren demostrar que se puede viajar “sin tener tanta plata y sin grandes lujos materiales, pero disfrutando de otros placeres como estar en Cartagena”.

Después de finalizar su estadia en la ciudad, regresaran a Buenos Aires. Allí, explican, reinventarán parte de su show para ahora ofrecerlo en otros países como Chile, Paraguay y Brasil.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS