“Vamos a dar lo mejor de nosotros para que Barranquilla se disfrute este Carnaval”

13 de enero de 2019 01:50 PM
“Vamos a dar lo mejor de nosotros para que Barranquilla se disfrute este Carnaval”
Freddy Cervantes Álvarez, Rey Momo 2019.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para mostrar lo mejor de la oralidad, lo tradicional y la alegría que caracteriza a los nacidos en el barrio Rebolo, son las razones por las que Freddy Cervantes Álvarez está agradecido con Carnaval de Barranquilla por haberlo escogido como Rey Momo 2019.

“Desde que nos nombraron Rey Momo el 1 de octubre estamos en modo carnaval. Ahora lo que viene es alegría, cambambería. Tenemos una reina como Carolina Segebre Abudinen, con quien hemos hecho una empatía maravillosa. Vamos a decirle a la ciudad, a Rebolo, a Colombia y al mundo de que Rebolo de lejos asusta, pero que de cerca enamora”, así se expresó el rey de las carnestolendas de este año.

Este último sábado estuvo acompañado por innumerables comparsas, cumbambas, disfraces y mucha gente del común, que desde bien temprano se reunieron en los alrededores de la cancha ‘La Gota de Leche’, para luego partir y recorre varias calles del barrio Rebolo y terminar en su palacio, también ubicado en ese populoso barrio de la capital del Atlántico.

A Freddy Cervantes se le notaba lo contento estaba cuando llegó al punto de encuentro y estaban todas esas personas, disfraces, reyes momos de años anteriores y lo mejor: de niños y jóvenes que vienen detrás para mantener la tradición.

“Esto es maravilloso, apoteósico, estoy orgulloso de ser rebolero, orgulloso de como el barrio Rebolo responde a un llamado cultural, también como Rebolo demuestra que somos una ventana de cultura, una ventana de esparcimiento”, nos manifestaba sin ocultar su alegría por lo que estaba viendo.

El Rey Momo 2019 representa a todos esos grupos de letanías que han mantenido la oralidad del carnaval desde mucho tiempo atrás. “Si más no recuerdo mis primeras letanías las hice cuando tenía como 16 años. Con el tiempo lo fui perfeccionando y hoy podemos decir que la tradición oral del Carnaval de Barranquilla permanecerá, porque ahí cerca vienen los hijos y nietos que estamos seguro mantendrán este legado por muchos años”.

“Este proyecto cultura de Freddy Cervantes, Rey Momo 2019, goza del apoyo de mucha gente y este recibimiento de mi gente ha sido total, vamos a dar lo mejor de sí y a entregar lo mejor que tenemos para que Barranquilla disfrute este carnaval”, agregó.

Los grupos de música, la Orquesta Distrital de Música, danzas, cumbiambas, garabatos, marimondas, disfraces no esperaban el momento de salir al desfile. Se esperaba a los Reyes Infantiles, César De la Hoz e Isabella Chacón y a la reina Carolina Segebre. Cuando ella llegó los presentes la ovacionaron y minutos después empezó el recorrido por las calles de Rebolo.

Una banda de millo y tambó acompañaba a los reyes, que desde que salieron no pararon de bailar, salvo en aquellos sitios donde el público les pedía una selfie. Hasta niños de brazos le tocó cargar a la soberana y el Rey Momo la acompañaba detrás para complacer a la multitud.

El público se volcó a las calles para aplaudir y también para contagiarse y bailar la música que interpretaban los músicos. Por donde pasaban, la gente de Robolo no se cansó de aplaudir y vitorear los nombres de Carolina y Freddy, más el de este último, quien estaba “jugando de local”.

Al llegar a su palacio real, Freddy y Carolina fueron recibidos por una multitud. Unos querían tocarlos, abrazarlos, otros para hacer fotos.

“Esto ha sido maravilloso. Gracias reina por acompañarme, gracias César De La Hoz e Isaballa, reyes infantiles del Carnaval de los Niños, gracias a los reyes momos, a los grupos, danzas y disfraces que se hicieron presente, pero muchas gracias a todos los reboleros por este respaldo. Como dije antes: Rebolo de lejos asusta, pero de cerca enamora”, terminó diciendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS