Cultural


Video: 5 datos que no sabías de ‘Thriller’, a propósito de su aniversario 40

Con motivo del aniversario del álbum, se estrenó una reedición que salió al mercado hace casi dos semanas. Conoce más sobre este éxito de Michael Jackson.

REDACCIÓN CULTURAL

30 de noviembre de 2022 05:09 PM

Hoy se celebra el aniversario número 40 del disco más vendido en la historia de la música, ‘Thriller’, el cual se estrenó el 30 de noviembre del año 1982. Lea aquí: Los 40 años de Thriller, la marca de una época

¿Sabías que ‘Thriller’ no iba a ser su nombre? o ¿que el video musical ‘Thriller’ se emitía dos veces por hora en un canal de TV? Te contamos 5 datos curiosos sobre este éxito del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson.

1. ‘Thriller’ no era el nombre original del disco, en realidad se iba a llamar ‘Starlight’. Así se titulaba la versión inicial de la canción ‘Thriller’. De la autoría de Rod Temperton. Luego de que se decidiera que el sencillo pasaría a ser ‘Thriller’, Temperton sugirió que el álbum se llamase igual que la canción. Lea también: La edición de ‘Thriller’ de Michael Jackson que trae canciones inéditas

2. Esta versión inicial está incluida en ‘Thriller 40’, junto a 10 canciones extras, algunas de ellas inéditas. Se trata de una reedición del disco que fue lanzada el pasado 18 de noviembre con motivo del aniversario número 40 de este álbum.

3. Las ventas de ‘Thriller’ oscilan entre las 70 y las 105 millones de copias al rededor del mundo. La edición original cuenta con 9 canciones, algunas de las más exitosas son ‘Thriller’, ‘Beat it’ y ‘Billie Jean’. Le puede interesar: “Thriller” de Michael Jackson cumple 40 años, y se van a celebrar

4. El videoclip de la canción ‘Thriller’, que le da nombre al álbum, se estrenó en cines el 21 de noviembre de 1982, como promoción del disco. Pero no fue hasta su llegada a MTV que se convirtió en un hit, pues la cadena emitía el clip de 14 minutos hasta dos veces por hora.

5. Las cirugías plásticas en el rostro de Michael Jackson comenzaron a hacerse notorias durante la difusión de este álbum. Un ejemplo es la foto de la portada del disco, que resultó ser bastante distinta al semblante final de Jackson en el video de Thriller.

  NOTICIAS RECOMENDADAS