Cultural


Video: filmarán película inspirada en Pambelé en una vereda de Bolívar

La Suprema es una vereda de Marialabaja donde están ilusionados por aparecer en la gran pantalla. Tú podrías participar y acá te contamos cómo.

REDACCIÓN CULTURAL

19 de enero de 2022 11:25 AM

En un pueblo borrado de los mapas, donde ni siquiera hay electricidad, una adolescente sueña con ser boxeadora. Cuando se entera de que su tío boxeará por el título mundial y el evento será transmitido en vivo por televisión, ella y la comunidad harán hasta lo imposible para ver la pelea, mientras luchan por su dignidad y contra el olvido.

Esa es la sinopsis de ‘La Suprema’, una película que se filmará en la vereda homónima de Marialabaja y que está inspirada en la historia de uno de los deportistas más famosos de Colombia: Antonio Cervantes, Kid Pambelé. Lea aquí: Kid Pambelé, una leyenda del boxeo colombiano

El encargado de sacar adelante este largometraje es el equipo de Cumbia Films, una productora cartagenera que ha trabajado con clientes como Netflix, CBS, Discovery Channel, Travel Channel, y artistas como Ricky Mrtin, Nicky Jam, entre otros.

“La forma de abordar esta historia se ha ido transformado de manera orgánica desde el momento en que encontramos la locación principal para grabar la película, donde se llevará acabo el 90% de la producción. Queremos entrelazar el día a día de esta vereda, sus personajes, sus manifestaciones culturales, costumbres, sus preocupaciones y sus sueños con la historia”, explican desde la productora, fundada por María Teresa Gaviria del Castillo y Felipe Holguín Caro.

La película irá acompañada de un impacto social que se dará de forma paralela pues se visibilizarán los problemas de la comunidad, que carece de servicios públicos y tiene problemas estructurales; mostrará también las manifestaciones culturales locales; además, integrará a los habitantes de La Suprema de manera directa en la producción y generará empleos directos e indirectos que dinamicen la economía local.

El director de ‘La Suprema’ es Felipe Holguín Caro; los directores ejecutivos, María Teresa Gaviria del Castillo y Mike Downey; los guionistas: Felipe Holguín Caro y Andy Sierra.

Buscan recursos

María Teresa Gaviria del Castillo explica que el guion de esta historia ganó 1 de los 2 premios otorgados a nivel nacional para “Producción de Largometraje Regional” del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC-Proimágenes, Ministerio de Cultura, Colombia) en el 2020, cubriendo un porcentaje del 13% del presupuesto total. Dados los enormes retos económicos y la incertidumbre producida por la emergencia sanitaria a nivel mundial, Cumbia Films continúa en la ardua búsqueda de apoyo para completar la financiación.

“Hasta la fecha, se ha recaudado el 50% del presupuesto para las etapas de preproducción y producción gracias a una combinación de aportes de varios socios, el premio del FDC y donaciones en especie”, agregan.

De acuerdo con María Teresa, todos los aportes son valiosos: las personas pueden donar dinero o en especie.

A través de las campañas de crowdfunding de Vaki y Kickstarter podrás aportar dinero para ayudar a financiar la producción, que se iniciará en marzo del 2022:

Si quieres aportar a través de Vaki, haz clic aquí.

Si deseas donar a través de Kickstarter, haz clic aquí.

Finalmente, el equipo de Cumbia Films agrega: “Realmente no podemos enfatizar lo importante que es tu contribución. Al respaldar a La Suprema Película, literalmente, harás realidad la producción de este proyecto; se agradece cualquier cantidad por pequeña que sea. Si no puedes contribuir, compártelo con alguien que pueda hacerlo. Cuantas más formas se tengan de correr la voz sobre esta película, más probable será que no solo se logre el objetivo de hacerla, sino que también comencemos el proceso de conectar con la audiencia y maximizar la cantidad de espectadores que la película pueda alcanzar”. Lea además: Estas son las 12 series más esperadas del 2022

  NOTICIAS RECOMENDADAS