Cultural


Viene la fiesta de las letras

REDACCIÓN CULTURAL

18 de enero de 2014 12:02 AM

Viene la fiesta de las letras que no se limita solo a la literatura, sino a las ideas y al pensamiento. Hay Festival Cartagena 2014 se inaugura el 30 de enero, con un diálogo con el director de cine argentino Juan Campanella, quien ganó el Óscar en 2009 con el filme “El secreto de sus ojos”.  Vendrán 120 escritores del mundo y en cuatro días se desarrollarán  90 eventos.

Entre los invitados están: el holandés Cees Nooteboom, candidato al premio Nobel, el argentino Ricardo Piglia, el irlandés John Boyne, recordado por su famoso libro ‘El niño con el pijama de rayas’; el escocés Irvine Welsh,  el estadounidense Chad Harbach, cuyo libro ‘El arte de la defensa’, fue considerado el Mejor Libro del año por el New York Times, en el 2011.

A porpósito de diálogos de paz, se desarrollarán dos conversatorios:  el periodista David Rieff (hijo de Susan Sontag) con Héctor Abad Faciolince sobre la memoria y el del escritor John Carlin,  autor de un libro sobre el proceso de paz en Sudáfrica.

También vendrán el francés David Foenkinos (‘Delicadeza’), el actor mexicano Gael García, la bloguera cubana Yoano Sánchez y los escritores Rosa Montero (España) y Elmer Mendoza (México).
La presencia musical estará a cargo de cantante inglesa Beth Orton, ganadora del Brit Award 2000, la banda colombiana ChocQuibTown y la escocesa Sala Céltica, que realizarán un concierto el 30 de enero a las 9 de la noche en la Plaza de la Aduana.

Ricardo Piglia

El escritor Ricardo Piglia, ganador del Premio Rómulo Gallegos, presentará en Cartagena su visión de la historia y de la literatura desde los libros que le marcaron la vida. Esautor de entre otras obras, de Respiración artificial (1980), Prisión perpetua (1989), La ciudad ausente (1992), Plata quemada (1997), Blanco nocturno (2010) y Camino de Ida (2013).  Piglia es invitado a Colombia por el BBVA.

  NOTICIAS RECOMENDADAS