‘Visiones Extrapolares’, exposición de Adam Straus en Cartagena

28 de agosto de 2019 09:52 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El artista norteamericano Adam Straus pinta con la luz del apocalipsis. Una luz que se derrite en el agua. Un hielo que arde. Esa es la más aterradora ficción que vivimos: desaparecer como planeta y como especie. La muestra se titula ‘Visiones Extrapolares’. Para el artista la forma como el hombre trata a la naturaleza es el interrogante más desafiante de nuestros tiempos.

“La guerra, el genocidio, el terrorismo y la migración pueden estar relacionados con el cambio climático y nuestro efecto sobre el medioambiente. Si tuviera que intentar definir lo que hago, sería una pintura de paisaje conceptual, social y medioambiental”. Adam Straus es artista estadounidense radicado en Riverhead, Nueva York. Comenzó́ como fotógrafo y escultor a finales de los 70 y principios de los 80.

“Espero que mi trabajo vuelva a conectar a los espectadores con la belleza y el asombro del mundo natural y estoy muy preocupado por lo que cada vez es más evidente, la influencia dañina del hombre en este mundo natural”, afirma. Su penetrante humor oscuro puede transportar al espectador a mundos post-apocalípticos. La exposición estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS