Cultural


Ya están abiertas las inscripciones para el Salón Ficci

Continúa la agenda del Ficci Interruptus en Cartagena. ¿Cómo acceder a la programación para este sábado y domingo?

REDACCIÓN CULTURAL

26 de marzo de 2021 03:09 PM

La versión Interruptus del Ficci continúa su curso. La programación tiene un componente presencial con la proyección de películas al aire libre, además de charlas y talleres que también serán transmitidas de forma virtual.

Desde la organización del Festival de Cine se informó que están abiertas las inscripciones para los eventos virtuales, y/o transmitidos en streaming de la agenda académica (Salón FICCI) de esta edición especial, para este 27 y 28 de marzo. (Lea aquí: Premios India Catalina escogerán a sus ganadores este viernes)

Según anunciaron, las charlas, talleres y proyecciones que se realizarán al aire libre y de manera presencial en el patio central del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias -CFCE, no requieren inscripción previa y estarán sometidos al aforo que las diferentes autoridades dispongan por protocolos de bioseguridad. Para el mes de marzo, el aforo máximo permitido es de 80 participantes.

“Desde nuestra labor por alimentar el debate y la reflexión crítica alrededor de temas que interesan al cine, para esta edición especial se ha propuesto como tema transversal: Un mundo. Manadas salvajes y rebaños mansos”, han detallado en un comunicado de prensa.

Salón Fcci tendrá mutaciones de teatro, documental y cine, reflexiones sobre el uso y el abuso al planeta, recuentos históricos de la ciudad de Cartagena como locación cinematográfica y como cuna de la creatividad cultural y lugar de confinamiento. (Lea también: Los India Catalina generan aumento de búsqueda de programas en Google)

Además, la Agenda Académica, será la anfitriona de la Pantalla de las Naciones, un espacio de proyección y diálogo construido en alianza con las embajadas de países como Francia, Israel, Estados Unidos, España o Brasil, como punto de encuentro en un momento en que, la actual coyuntura de distanciamiento y de esfuerzos simultáneos de los distintos Estados para superar la pandemia, parecieran haber relegado a un segundo plano las reflexiones universales y los lenguajes que nos unen.

Próximamente será anunciada la programación del 27 de abril, 26 de mayo, 24 de junio, 24 de julio, 22 de agosto, 21 de septiembre y 20 de octubre, coincidentes con las proyecciones de luna llena. (También le puede interesar: Ficci 2021: Bajo luz de la luna llena)

  NOTICIAS RECOMENDADAS