2 años 17 semanas

Indígenas, verdaderos dueños de Latinoamérica: Santos

		
Santos elogia papel de los indígenas en la vida de Latinoamérica. -Prensa Presid Santos elogia papel de los indígenas en la vida de Latinoamérica. -Prensa Presidencia - Santos elogia papel de los indígenas en la vida de Latinoamérica. -Prensa Presidencia
CARTAGENA DE INDIAS

El presidente Santos reiteró el respeto por las etnias de esta parte del Continente.El presidente Juan Manuel Santos reiteró el respeto y admiración por los indígenas latinoamericanos, de quienes dijo son los verdaderos dueños de esta tierra, ya que la conocen y la habitan desde antes de la Conquista.
Durante su participación en el Foro Social, que hace parte de la VI Cumbre de las Américas,  Santos se refirió en especial a los indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta y con quienes ha sostenido varios encuentros, como el de ayer junto con el presidente de Chile, Sebastián Piñera y el del día de su posesión como presidente colombiano.
“Quise posesionarme ante los indígenas antes de posesionarme ante el Congreso de la República, como un acto simbólico para señalar el respeto y la admiración y la política que debemos mantener frente a quienes son, y yo los llamo los verdaderos dueños de esta tierra, porque son quienes han vivido aquí por siglos”, expresó.
Explicó que ha ido varias veces a reunirse con los líderes aborígenes a pedirles consejo, por su reconocida sabiduría ancestral.
“Es casi que una circunstancia común a todas las comunidades indígenas, tienen una sabiduría muy especial, tienen una forma de ver las cosas que también combina ese simplismo con la contundencia”, manifestó.
Y aseguró que con esa sabiduría, los mamos de la Sierra Nevada enviaron un mensaje a todos los asistentes a esta Cumbre que reúne a los líderes de la región.