Escapadas Low Cost: tips para disfrutar sin gastar demás

24 de agosto de 2019 12:00 AM
Escapadas Low Cost: tips para disfrutar sin gastar demás
Restaurante en costa Jónica albanesa. EFE/ Mimoza Dhima.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presupuesto es uno de los factores determinantes a la hora de planificar vacaciones, viajes o -incluso- escapadas de fin de semana. Desde hacer varios años, la evolución de la industria del turismo permite ofrecer a los viajeros más opciones, acordes a todos los presupuestos. Para todos aquellos que buscan disfrutar y economizar en la misma medida, los Expertos de Almundo elaboraron esta guía.

Comparar precios

Los días de semana -especialmente, a mediados de semana - suelen ser los más indicados para conseguir vuelos más económicos, en comparación a los fines de semana. Otro dato importante es revisar todas las aerolíneas, hay algunas tradicionales que en su portafolio maneja una tarifa básica que permite viajar con equipaje de mano a un precio muy económico. Por eso, se recomienda a los viajeros comparar los precios de vuelos, de modo tal de elegir la opción más accesible o que mejor se ajuste al presupuesto disponible.

Comida autóctona

Que una ciudad, un país, una provincia o una región pueden ser conocidos a través de sus platos es una realidad. Entonces, ¿por qué no aprovechar las ofertas gastronómicas y comer como un local? Los restaurantes lujosos son muy lindos, es cierto, pero también son los enemigos directos de las vacaciones Low Cost. Seguir la regla de que siempre se come mejor en los sitios frecuentados por los lugareños es la clave para disfrutar al máximo de la cocina en el destino elegido.

Transportes y traslados

La regla anterior de ir a comer donde van los lugareños se aplica, también, a otros aspectos que hacen un viaje, como los traslados. Elegir el transporte público es garantía de ahorro, pero antes debe asesorarse bien de cual es el transporte que le sirve , para que no pierda todo el día buscando una dirección. Además, en la medida que se pueda, aprovechar al máximo los descuentos por comprar pases y abonos del transporte público otorgará diferencia de precios y, en consecuencia, se incrementará el ahorro. Eso permitirá, también, conocer las ciudades como un verdadero local (y no como un turista).

Valija liviana, bolsillo aliviado

Viajar con un carry de 10 kgs o menos es la clave para ahorrarse dinero en el despacho de la valija, ya que este puede ir en la cabina. Además, aprender a viajar sólo con lo estrictamente necesario otorga la flexibilidad y la comodidad de moverse con menos peso (y menos preocupaciones).

“Para poder viajar en varias ocasiones en el año debemos aprenda a viajar, no solo se disfrutan las vacaciones de 5 estrellas, también es posible vivir unas vacaciones inolvidables con un presupuesto bajo. Aquí lo importante es estar abierto a tener nuevas experiencias, esto es esencial para poder tener unas vacaciones Low Cost ”, aseguró Román Joya, Country Manager de Almundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE De viaje

DE INTERÉS