De viaje


Los 10 lugares de Colombia que tienes que visitar este 2020

Este año Colombia se posicionó en varias agencias internacionales como uno de los mejores destinos para viajar en 2020. Aquí le presentamos algunos lugares imprescindibles para tener en cuenta.

EL UNIVERSAL

02 de enero de 2020 10:41 AM

Para la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA por sus siglas en inglés), Colombia es uno de los mejores destinos para viajar en 2020, teniendo en cuenta los diferentes tipos de aventuras y experiencias que tienen para ofrecer su biodiversidad, variedad de climas y demás atractivos a todos sus visitantes.

En este sentido, de acuerdo a la guía turística Lonely Planet, le presentamos algunos de los lugares imprescindibles para tener en cuenta al momento de armar su itinerario de viaje por el país para el próximo año.

1. Alta Guajira

El Cabo de la Vela, las Dunas de Taroa y el extremo norte de Suramérica, Punta Gallinas, se perfilan como uno de los mejores destinos para ver un atardecer en 2020 y ser testigo de numerosas experiencias que sólo la península desértica de Colombia, heredera de la tradición de los poblados Wayuu que aún habitan en el lugar, es capaz de brindar.

Imagen cabo de la vela

Vista del Cabo de la Vela. // Colprensa

2. Ciudad Perdida

Conocida como el ‘Machu Picchu’ de Colombia, Ciudad Perdida es el destino ideal para los amantes del senderismo y las excursiones de varios días. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia y está ubicado en medio del sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Imagen ciudad perdida

El Parque Arqueológico Ciudad Perdida es conocido por los indígenas de la zona como ‘Teyuna’ // Colprensa.

3. Parque Nacional Natural El Cocuy

Si lo que desea es un destino de clima frío, el Parque Nacional Natural El Cocuy y la belleza de sus páramos puede ser lo que esté necesitando para sus vacaciones. Está ubicado entre los límites de los departamentos de Boyacá y Arauca y se caracteriza por sus amaneceres cobrizos, llanuras montañosas, lagos y valles glaciares.

Imagen cocuy

El ecosistema de páramos es el principal atractivo de este Parque Natural. // Colprensa.

4. Caño Cristales

Caño Cristales, ubicado en el departamento del Meta, es un río que está ubicado en la Sierra de la Macarena y se caracteriza principalmente por sus vistosos colores producto de las algas que aparecen en la temporada de julio y noviembre. Es una de las maravillas naturales más hermosas que ofrece Colombia, alrededor de la cual se puede realizar senderismo entre las diferentes cascadas y piscinas naturales que tiene el lugar.

Imagen cristales

Caño Cristales se caracteriza por sus vistosos colores naturales. // Colprensa.

5. Parque Nacional Natural Tayrona

Otro atractivo del departamento del Magdalena lo guarda indudablemente el Parque Nacional Natural Tayrona, un lugar que guarda cristalinas playas que tienen como telón de fondo a la imponente Sierra Nevada de Santa Marta. Entre las playas recomendadas de este lugar se encuentra el Cabo San Juan de Guía, Bahía Concha, y Playa Cristal.

Imagen parque_tayrona_0

Vista del Cabo San Juan de Guía. // Parques Nacionales Naturales.

6. Pacífico

El Pacífico guarda diferentes experiencias para todo tipo de viajeros. Desde los amantes de la rumba cuyo destino ideal es Cali, capital mundial de la salsa, hasta para los más aventureros que quieran adentrarse dentro las selvas del Chocó, las cuales ofrecen como recompensa playas únicas para sumergirse. Además, el Pacífico resulta ser el mejor lugar de Colombia para el avistamiento de las imponentes ballenas yubartas.

Imagen ballenas

Avistamiento de ballenas en el Pacífico. // Colprensa.

7. San Andrés

Si lo que busca principalmente es descansar y relajarse a orillas de una playa cristalina, puede que San Andrés y Providencia sea su destino ideal. Esta isla cuenta con opciones ideales para el buceo, los deportes acuáticos y como tal el disfrute de unas tranquilas vacaciones.

Imagen San Andrés y Providencia (1)

Playas de San Andrés y Providencia // Colprensa

8. Eje Cafetero

El café es uno de los productos insignia de Colombia, por lo que visitar el lugar donde se produce es casi que un deber de todos los colombianos. Los departamentos del Quindío y Risaralda ofrecen diferentes opciones a sus visitantes para brindar una experiencia cafetera tanto dentro de la misma ciudad como en diferentes fincas donde se cultiva el producto.

Imagen cocora

Valle del Cocora, Quindío. // Colprensa

9. Amazonas

El Amazonas es el destino exótico de Colombia, al cual pocos, por la dificultad de acceso, e incluso por los mitos alrededor de su selva, logran llegar. A quien desee explorar los misterios de este lugar, la mejor opción serán los alojamientos del Parque Nacional Natural Amacayacu, el cual permite contemplar la gran variedad de ecosistemas, fauna y flora del lugar.

Imagen amazonas

Selva del Amazonas. // Colprensa.

10. Desierto de la Tatacoa

Finalmente, en corcondancia con el primer destino mencionado, otro de los desiertos que no se puede quedar sin visitar en Colombia es el desierto de la Tatacoa, el cual se encuentra ubicado en el departamento del Huila. Es descrito como el mejor lugar de Colombia para ver las estrellas.

Imagen tata

Vista nocturna del Desierto de la Tatacoa. // Colprensa.