195 jugadores inscritos en la X edición del Torneo de Ajedrez Copa Fonducar

04 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La X versión del torneo de Ajedrez Copa Fonducar homenaje a “Edgardo de la Cruz del Villa” le apuesta a una cifra récord, sobrepasar los 201 jugadores que se inscribieron en la edición anterior.

Y cuando el evento está a escasos cuatro días para su iniciación, ya se han inscrito 195 talentos, de toda la Costa Caribe.

Orlando Arrieta Díaz, gerente de Fonducar y director del certamen, dijo ayer que este es el torneo en la Costa Caribe que más participantes reúne. “El propósito del campeonato es contribuir a seguir desarrollando en los niños y adolescentes el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico”.
Precisó que “nos enorgullece aportar un granito de arena en la formación de los niños y los padres deben ser partícipes, su apoyo debe ser irrestricto”.

Fortalezas del ajedrez
Son muchas las habilidades y fortalezas del ajedrez, entre ellas podemos enumerar las siguientes: es el único deporte que desarrollo la capacidad intelectual, mejora la memorización, al tener que retener jugadas y movimientos largo plazo y eleva la capacidad de atención y concentración.

Seis categorías
El torneo, que llega a su décima versión en forma ininterrumpida, se realizará el domingo 7 de octubre desde las ocho de la mañana en el  hotel Corales de Indias.
Ladianis Pérez, directora técnica del certamen, dijo que  “como siempre se jugará en seis categorías, Sub-6, 8, 10, 12, 14, y 18. El máximo premio se lo llevará el campeón, pero también se premiará al subcampeón, tercero, cuarto y quinto.  A cada jugador se le entregará una camiseta y  medalla”.
El profesor de la Universidad de Cartagena, César Herrera Zárate, quien hace parte del comité organizador,  aseguró que “a los padres les recomiendo que “hagan que sus hijos se enamoren del  ajedrez y serán buenos estudiantes y profesionales”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS